Claudio Ranieri, DT de la Roma, expresó su pesar ante la posible partida de Leandro Paredes a Boca Juniors, aunque entiende las «necesidades de cada jugador». El jugador, campeón del mundo, habría tenido contactos con Riquelme para su regreso, generando un tira y afloje contractual con el equipo romano y un peculiar episodio de calentura durante el último partido.
Luego del triunfo 2-0 de la Roma sobre el Eintracht Frankfurt, que los depositó en el repechaje de la Europa League, Claudio Ranieri, metiendo la cuchara como buen tano, se sinceró sobre la chance de perder a Leandro Paredes. El técnico dejó claro que no le agradaría para nada que el volante central haga las valijas para volver a Brandsen 805, aunque también dejó una puerta abierta a un eventual «hasta luego», deslizando que hablaron sobre el tema.
«No me interesan los rumores. Estoy muy feliz si se queda. Él sabe cuánto lo respeto. Me entristecería perder a un campeón del mundo y a un tipo increíble que, incluso cuando no jugaba, entrenaba con (Mats) Hummels a toda velocidad», soltó Ranieri, dejando caer una frase que resonó en la Bombonera. Pero, al mejor estilo de un culebrón, agregó: «Entiendo las necesidades de cada jugador y de cada familia. Pero él no me dijo nada». Y ahí quedó la cosa, picando como un penal en el último minuto.

El Calentón de Paredes: ¿Un Adiós Encubierto?
Para agregarle más picante a la novela, hay que mencionar el momento en que Ranieri decidió sacar a Paredes a los 60 minutos. El ex PSG, lejos de acatar la orden con un «sí, míster», se fue al banco con una furia que no ocultó, pateando incluso una botella que se cruzó en su camino, digno de un episodio de Eber Ludueña, pero sin la gracia del ex defensor de la selección argentina.
Paredes se fue muy caliente en Roma: ¿habrá sido el último antes de volver a Boca?
## El llamado de Riquelme y la novela contractual
Parece que el «10» quiere al «5» a toda costa, porque, según trascendió, hubo una serie de llamadas entre Paredes y Juan Román Riquelme para que el deseo de volver a Boca no se quede en una simple intención. La cosa es que, como en toda negociación, hay que poner las cartas sobre la mesa.
Si bien se habló de un contrato de cuatro años con un salario similar al de Edinson Cavani, desde el entorno del jugador aseguraron que esa oferta nunca llegó de manera formal. Ahora, el punto es llegar a un acuerdo tanto en lo que respecta a la duración del contrato como al salario del jugador con la directiva comandada por el «Torero».

## La Oferta a la Loba y el reloj del Mercado
¿Y qué falta para que el pase sea una realidad? Boca tiene que poner la plata sobre la mesa y presentar una oferta a la Roma. Se habla de menos de 5 millones de euros, un número que, si bien no es una locura, podría ser un problema para el equipo tano, que tiene el mercado europeo cerrando el 3 de febrero. El tiempo apremia, y la Roma no querrá desprenderse de su 5 titular sin tener tiempo de buscar un reemplazo. Aunque, las palabras de Ranieri dejan en claro que el deseo del jugador pesará a la hora de tomar una decisión. ¿Será el regreso de Paredes al club de sus amores? La novela continúa, y los hinchas esperan el próximo capítulo como si fuera el final de una Copa Libertadores.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada