El delantero Santiago Giménez, con pasado en Cruz Azul y un presente goleador en Feyenoord, da el salto al AC Milan por 35 millones de euros. El «Bebote», como le dicen algunos, tendrá que enfrentarse a su ex equipo en la Champions League, ¡qué casualidad, no!
Santiago Giménez, el hijo del «Chaco» que nació en Buenos Aires pero se hizo figura en México, acaba de protagonizar uno de esos movimientos que hacen temblar el mercado de pases. El delantero de 22 años, que venía rompiendo redes en el Feyenoord, se convirtió en flamante refuerzo del AC Milan a cambio de 35 millones de euros, bonos incluidos. ¡Una joyita que se va para Italia!
Aquel pibe que debutó en el Cruz Azul, allá por el 2019, y que muchos veían como «el hijo del Chaco», hoy se codea con los grandes del fútbol europeo. Su paso por el club mexicano, donde disputó 105 partidos y marcó 21 goles, fue solo el inicio de su fulgurante carrera. Luego, cruzó el charco para desembarcar en Países Bajos y vaya que la rompio.
En el Feyenoord, la «rompió» toda. En dos años y medio, el «Bebote» como le dicen algunos, se despachó con 65 goles en 105 partidos. Una bestialidad que no pasó desapercibida. Varios clubes de Europa le habían echado el ojo, pero fue el Milan el que puso la plata sobre la mesa y se lo llevó por 35 palos verdes. Parece que la salida de Álvaro Morata al Galatasaray aceleró la movida y le abrio la puerta al argentino.

Un capricho del destino: Giménez vs. Feyenoord en Champions
Y como si fuera escrito por un guionista de esos que se fuman algo raro, el fixture de la Champions League tiene preparada una historia picante. Apenas llegue a Italia, el 12 de febrero, Santiago deberá enfocar toda su energía para enfrentarse ¡a su ex equipo, el Feyenoord! Si eso no es una movida digna de Eber Ludueña, que venga la FIFA y lo explique.
El golazo de Santiago Giménez a Bayern Munich por Champions League
Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cómo le irá a Giménez en el Milan? ¿Será el goleador que necesitan los italianos? ¿Se animará a festejar los goles contra su ex equipo? Los comentarios, como siempre, están a la orden del día. Lo cierto es que el «Bebote» tiene la chance de dejar su huella en el fútbol grande de Europa. Y nosotros, como buenos hinchas, estaremos ahí para verlo.

No te pierdas nada