En Junín, Milei respaldó a Karina y cargó contra Kicillof sin mencionar el escándalo de ANDIS

Redacción Cuyo News
5 min

El presidente Javier Milei encabezó este lunes un acto político en la ciudad de Junín, donde presentó a los candidatos nacionales de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones del 26 de octubre. Sin referirse directamente al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el mandatario defendió a su hermana Karina y cargó nuevamente contra el kirchnerismo y el gobernador Axel Kicillof.

Durante su intervención en el Teatro San Carlos, Milei lanzó una polémica frase que generó fuerte repercusión en redes sociales: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”, en alusión a las críticas de la oposición y las iniciativas parlamentarias que, según su visión, buscan desestabilizar su gestión.

El presidente viajó en helicóptero a Junín, donde fue recibido por el intendente Pablo Petrecca (PRO disidente), quien manifestó su reclamo por el freno a la obra pública de la autopista sobre Ruta 7. También se registró una protesta multisectorial en las inmediaciones del teatro.

Milei respaldó a José Luis Espert, cabeza de lista nacional por la provincia, y a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. La funcionaria fue mencionada en los audios que involucran a Diego Spagnuolo, ex titular de ANDIS, aunque el presidente optó por no pronunciarse de forma directa sobre el caso. “Nada de eso nos va a asustar”, dijo al aludir al escándalo, y afirmó: “Si terminamos con 123 años de déficit en un mes, no nos va a detener que molesten dos meses más”.

En el escenario también fue elogiado el armador provincial Sebastián Pareja, a pesar de los cuestionamientos que había recibido en redes sociales. En paralelo, se lo vio a Espert celebrando con efusividad y a Pareja respondiendo con cánticos a los manifestantes en la calle.

Milei volvió a cargar con dureza contra Kicillof, a quien calificó de “maldito enano comunista”, “gastador empedernido” y “parásito soviético”. Además, llamó a ampliar el proyecto libertario a las provincias y municipios: “Con que la hagamos en Nación no alcanza”, afirmó.

Finalmente, Karina Milei tomó brevemente la palabra para solidarizarse con militantes presuntamente agredidos fuera del teatro. Aunque se informó inicialmente que un hombre de 44 años había sido hospitalizado, las heridas no fueron de gravedad.

“No puede ser que por pensar distinto se le pegue a la gente. Me solidarizo con toda nuestra juventud”, expresó la funcionaria.

Compartir
🔺 Tendencia