Luis Caputo aseguró que la reforma tributaria beneficiará a todos los argentinos

Redacción Cuyo News
4 min

Durante el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional “va a favorecer a todos: Nación, provincias, empresarios y la gente”.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que el plan busca avanzar hacia un esquema de simplificación y reducción de impuestos. “Va a haber baja de impuesto a las Ganancias para los individuos y un incentivo muy grande para que se desarrolle el mercado de capitales”, afirmó Caputo.

Revalidar el rumbo económico

El ministro vinculó la continuidad de las reformas con el resultado de las elecciones legislativas. “Parte de lo que viene es la reforma tributaria, y para eso necesitamos revalidar el curso. Si lo logramos, se destrabarán muchas inversiones”, señaló, aludiendo a los más de 80 mil millones de dólares en proyectos anunciados para los próximos cuatro años, además de los 20 mil millones del RIGI.

“Les pido que abran los ojos y entiendan que esta elección es mucho más importante de lo que se cree”, dijo, e instó a concentrar el voto no kirchnerista en La Libertad Avanza. Caputo remarcó que “para pasar las reformas y lograr más crecimiento, se necesita gobernabilidad”.

Promesas de estabilidad cambiaria

Frente a la suba del dólar en las últimas semanas, Caputo descartó modificaciones en las bandas cambiarias y garantizó que “el esquema actual se mantendrá sin importar el resultado electoral”. Argumentó que el Banco Central “está bien capitalizado, con fundamentos sólidos y un tipo de cambio razonable”.

Segunda etapa de reformas

Caputo anticipó que, tras la estabilización macroeconómica, llegará una “segunda etapa” de reformas estructurales: “Son reformas de segunda generación que van a destrabar toda la maraña de regulaciones que el Estado le pone al empresariado”.

Apoyo político y continuidad

El ministro también confirmó que seguirá al frente del Ministerio de Economía después de las elecciones y destacó su relación con el presidente Javier Milei. “No debe haber habido en la historia una relación como la nuestra; ya hay una hermandad”, expresó.

En un tono más político que técnico, Caputo cerró su discurso con una frase que sintetizó su estrategia: “El mundo está mirando estas elecciones. Si la gente revalida este rumbo, llegarán los capitales; si no, volverá la incertidumbre”.

Compartir
🔺 Tendencia