Renovó su licencia de conducir a los 100 años tras aprobar todas las pruebas médicas y prácticas

Redacción Cuyo News
4 min

Moisés Roitman, vecino de la Ciudad de Mendoza, renovó su licencia de conducir a los 100 años tras superar exitosamente todas las instancias requeridas por la Municipalidad local. Su nuevo carnet tendrá vigencia hasta que cumpla los 103.

El hecho ocurrió el lunes 13 pasado y llamó la atención tanto de autoridades como de ciudadanos, al tratarse de un caso excepcional. Lejos de la jubilación y el descanso, Roitman mantiene una rutina activa: trabaja medio día como cajero en una farmacia céntrica y asegura que esa ocupación lo ayuda a “tener la obligación de vestirse y llevar una vida normal”.

Un centenario al volante

Roitman aprendió a manejar a los 14 años y desde entonces nunca dejó de conducir. Para obtener la renovación, solicitó turno al 147 y cumplió con todos los pasos exigidos por el sistema local y nacional, incluyendo pruebas médicas físicas y psicocognitivas, además de un examen de idoneidad conductiva.

Según explicó Carina Vicario, Subsecretaria de Atención y Cercanía de la comuna, se lo evaluó en el circuito habitual destinado a conductores: “Más allá de que ha conducido toda la vida, hay que hacer la evaluación pertinente. La pasó sin dificultades”, señaló.

Evaluación médica completa

El doctor Julián Lettry, del área de licencias de conducir, confirmó que Roitman fue examinado en profundidad: “Se presentó en la auditoría médica, fue evaluado tanto física como psicocognitivamente y se encontró apto en ambas con resultados por encima de la media”, explicó.

Si bien desde hace un tiempo la Agencia Nacional de Seguridad Vial dejó de exigir exámenes prácticos y teóricos a personas mayores de 65, queda a criterio de los centros de emisión pedir evaluaciones adicionales. En este caso, se consideró necesario hacer un control completo, el cual Roitman aprobó sin observaciones.

“No es mérito, es suerte”

Roitman reflexionó con humildad sobre su longevidad y estado de salud: “No creo que sea mérito, sino suerte de haber llegado a esta edad. Cognitivamente estoy bien y físicamente bastante bien”,

Su historia fue celebrada por la Municipalidad y se viralizó rápidamente en redes sociales. “Hasta que tenía 99 nadie me daba bolilla, por no decir otra palabra”, ironizó, entre risas.

Tras recibir su licencia renovada por tres años más, Moisés Roitman aseguró que seguirá manejando, trabajando y manteniendo su estilo de vida activo, fiel a la fórmula que, hasta ahora, parece tener más efectividad que cualquier suplemento vitamínico.

Compartir
🔺 Tendencia