Un hombre armado irrumpió en Crónica y exigió salir en vivo: fue reducido por la policía

Redacción Cuyo News
5 min

Un grave incidente se registró en la madrugada de este lunes en las instalaciones del canal Crónica, ubicadas en avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de Constitución. Un hombre con antecedentes penales ingresó al edificio, amenazó con un cuchillo al personal de seguridad y exigió que lo dejen salir al aire en una nota en vivo. El episodio activó un amplio operativo policial y la intervención del grupo especial División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Una irrupción violenta y un pedido insólito

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la madrugada. Según el informe de la Policía de la Ciudad, el sujeto llegó a la entrada del canal y manifestó su deseo de “salir en vivo”. Ante la negativa del personal de seguridad, el hombre los amenazó con un cuchillo y se dirigió a la planta baja, donde se encuentran los estudios principales del canal, provocando la rotura de varios vidrios.

Frente a la amenaza, los agentes solicitaron la intervención del grupo DOEM, mientras se montaba un operativo de seguridad con vallado en el perímetro del edificio. “Primero los oficiales solicitaron al hombre que se retire, pero fue necesario convocar al grupo especial que finalmente lo redujo”, detalló la Policía.

Negociación, reducción y asistencia médica

El episodio tuvo un giro cuando tres periodistas del canal notaron que el atacante ya no tenía el arma blanca en su poder. Decidieron dialogar con él para intentar desescalar la situación. Poco después, efectivos del Grupo GEOF ingresaron al edificio y detuvieron al hombre sin que se registraran heridos.

El SAME lo asistió en el lugar y, tras una evaluación inicial, fue trasladado al hospital Argerich para recibir atención psiquiátrica. Según fuentes oficiales, el hombre cuenta con antecedentes por consumo de drogas, robo, tentativa de robo y hurto. Incluso, había sido condenado en suspenso por robo en una causa tramitada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°59.

Cargos y causa judicial

El parte policial confirma que por el hecho se labraron actuaciones por violación de domicilio y daños, debido a la rotura de los vidrios al ingresar por la fuerza al canal. La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Este, que será la encargada de investigar los detalles del caso y determinar responsabilidades penales.

Desde Crónica se confirmó que todo el personal del canal resultó ileso, y que la actividad en el medio continuó con normalidad tras la intervención policial. No se descarta que se refuercen las medidas de seguridad en el edificio.

Compartir
🔺 Tendencia