Santiago “El Tanque” Silva, a sus 44 años, busca revivir su carrera futbolística tras una sanción por doping. Atlanta, club de la Primera Nacional, se encuentra en avanzadas negociaciones para sumarlo a sus filas. El experimentado delantero uruguayo, con un extenso recorrido por el fútbol sudamericano y europeo, se prepara para cerrar su ciclo como jugador profesional en el ascenso argentino. ¿Será este el último baile del Tanque?
Santiago Silva, ese nombre que alguna vez resonó en la Bombonera y otros estadios del continente, podría estar listo para desempolvar sus botines y volver a la cancha. A sus 44 años, el uruguayo, conocido por su potencia en el área y sus goles de cabeza, se niega a abandonar el deporte que le dio fama y gloria. Luego de un retiro forzado por un doping positivo que lo alejó de las canchas, «El Tanque» siente que aún tiene cartuchos para quemar y Atlanta, un equipo de la Primera Nacional, parece dispuesto a darle esa oportunidad.

«Me siento vivo», declaró Silva hace pocos días, dejando entrever su anhelo por volver a pisar el césped como profesional. Y vaya que lo logró, el Bohemio ya está en conversaciones avanzadas con el jugador, buscando que «El Tanque» se sume a su plantilla en la Primera Nacional. Según trascendió, el acuerdo podría cerrarse en los próximos días, lo que significaría un nuevo capítulo en la extensa y rocambolesca carrera del ex delantero de Boca y Vélez.
Tras su polémica salida del fútbol profesional debido a un doping por un tratamiento de fertilidad, y las posteriores idas y vueltas, Silva afirmó que necesita «cerrar su círculo como jugador». Desde entonces, se ha mantenido entrenando en soledad para llegar en óptimas condiciones a esta nueva aventura. ¿Le alcanzará para volver a rugir en el verde césped?
Un currículum que asusta
Central Español, River Plate (ambos de Uruguay), Corinthians (Brasil), Newell’s, Gimnasia, Vélez, Banfield, Fiorentina, Boca, Lanús, Arsenal, Universidad Católica (Chile), Talleres y Aldosivi (por nombrar algunos) son los clubes que vieron desfilar al “Tanque”, dejando una estela de goles y batallas ganadas en cada cancha que piso. Su trayectoria es un testimonio de su vigencia, lo que explicaría el interés de Atlanta en incorporarlo pese a sus 44 años. Los dirigentes saben que un jugador de su calibre puede darle ese plus necesario para aspirar al ascenso a la máxima categoría.
El Tanque Silva no deja de entrenar para volver a jugar al fútbol a sus 44 años
Un posible reencuentro con viejos conocidos
No es la primera vez que un club argentino se interesa en el Tanque. Hace algunas semanas, tuvo un emotivo reencuentro con Banfield, club donde se consagró campeón en 2009. Aunque el Taladro también evaluó su incorporación, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, la mesa está servida para que Atlanta sea el destino de «El Tanque» Silva.
«Estoy acá porque quiero jugar media temporada más o una entera. Necesito y quiero cerrar mi círculo como jugador… Me vine preparando todo este tiempo, siempre entrenando y jugando en otro país, porque necesito cerrar ese círculo. Si puedo lograrlo, sería maravilloso”, confesó hace poco el jugador. Su último club fue El Palo, de la tercera división española, donde disputó 14 partidos y logró el ascenso.
¿Será Atlanta el lugar donde El Tanque cierre su círculo? La decisión está en manos del jugador y del club, pero una cosa es clara: Silva está determinado a volver a jugar, y los hinchas del Bohemio están a la expectativa de ver qué puede aportar un jugador con su jerarquía. La novela está abierta, y los próximos capítulos prometen emociones fuertes en el Ascenso.