La Scaloneta, con más bajas que un equipo de barrio después de un asado, llegó a Montevideo para el clásico rioplatense. Sin Messi, ni Lautaro, ni Dybala, Scaloni tendrá que armar un once titular con lo que tiene a mano, que parece el equipo de Eber Ludueña.
La Selección llegó a Uruguay con más bajas que un submarino
La Selección Argentina, con más parches que la camiseta de Boca en la época de Maradona, aterrizó en Montevideo para enfrentar a Uruguay en el mítico Estadio Centenario. Sin el brillo del astro rosarino, Lionel Messi, y con una enfermería que parece la sala de espera de un hospital público, el equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá afrontar el clásico rioplatense con lo que hay.

Un puñado de hinchas argentinos, con más fe que el Papa Francisco, recibió al plantel en el hotel con bombos, banderas y cánticos que se escuchaban hasta en la casa de Luis Suárez. Se extrañó la presencia de Messi, capaz de convocar multitudes como si fuera un recital de los Rolling Stones, pero la gente igual se hizo sentir.
Scaloni, el mago sin conejos
Las lesiones dejaron a Scaloni con menos opciones que un vegano en un asado. A la ausencia del capitán, se suman las bajas de Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Giovani Lo Celso. Parece que el equipo lo armó el Bambino Veira después de una noche de juerga.
Scaloni y el rompecabezas del armado del equipo
Si bien Scaloni todavía no confirmó la formación, se especula con que el equipo titular sería un rejunte de suplentes y juveniles, con figuras como Thiago Almada y Giuliano Simeone que deberán demostrar que están a la altura de las circunstancias. ¿Será este el equipo que nos llevará a la gloria en el 2026 o terminaremos jugando el repechaje contra las Islas Feroe?
Un rival que no viene a pasear
Del otro lado del río, la Celeste dirigida por el Loco Bielsa espera agazapada para dar el batacazo. Con jugadores de la talla de Federico Valverde, Darwin Núñez y el joven Facundo Pellistri, Uruguay buscará repetir la hazaña de la Bombonera, donde le ganó a Argentina 2-0. Recordemos que ese partido terminó con más expulsados que goles.
La Selección ya está en Uruguay: previa caliente
El viernes se paraliza el mundo: Argentina y Uruguay, cara a cara, en un partido que promete más emociones que una final de Libertadores. ¿Podrá la Scaloneta, sin sus principales figuras, salir airosa del Centenario o Bielsa les dará un baile como el que le dio a Chile en el Mundial de Sudáfrica? La respuesta, el viernes a la noche.