Argentina Sub-20 humilla a Brasil y desata crisis con disculpas polémicas

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

La Selección Argentina Sub-20 debutó en el Sudamericano con una goleada 6-0 sobre Brasil, un resultado que desató la furia en tierras cariocas. El jugador brasileño Gabriel Moscardo pidió disculpas a la afición, pero sus gestos de disconformidad hacia sus compañeros tras el partido no pasaron desapercibidos, generando aún más polémica. La prensa brasileña calificó la derrota como «humillante» e «inadmisible», mientras que en Europa destacaron la figura del argentino Claudio Echeverri.

Paliza histórica. Así, sin anestesia, arrancó la Sub-20 Argentina su camino en el Sudamericano 2025, propinándole un 6-0 a Brasil que quedará grabado a fuego en los anales del fútbol juvenil. Un resultado que, para colmo de males, reabrió viejas heridas en los torcedores, esos que vieron como su selección fue eliminada en cuartos del último Mundial (sí, ese que se jugó acá, en nuestras tierras) a manos de Israel y que, para peor, ni siquiera se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que, amigos, 6 pepinos en el debut fue demasiado hasta para el paladar más amargo.

Para colmo, el mediocampista Gabriel Moscardo, futbolista del PSG cedido al Stade de Reims, no hizo más que echarle leña al fuego. Intentó calmar las aguas pidiendo disculpas «en nombre de toda la selección brasileña», pero sus gestos de disconformidad hacia sus propios compañeros no hicieron más que incendiar las redes sociales. Es que, antes de dar la cara, el muchacho demostró su poca simpatía por ser él el responsable de dar la cara ante las cámaras considerando que había entrado en el segundo tiempo con el marcador 3-0 favor Argentina.

Los gestos de disconformidad de Moscardo hacia sus compañeros de Brasil tras la derrota contra Argentina

Los gestos de disconformidad de Moscardo hacia sus compañeros de Brasil tras la derrota contra Argentina

«Sabemos que no fue el resultado esperado, pero es una competición de muchos partidos, es el primer partido, no estamos eliminados con este resultado. En nombre de toda la selección brasileña, quiero pedir disculpas a la afición. Lo dimos todo, lo dimos todo, pero lamentablemente no fue nuestro día…Prometemos que iremos al segundo partido sabiendo que tenemos que dar una respuesta. No estamos eliminados. No bajaremos la cabeza», declaró Moscardo, con un dejo de esperanza, aunque su lenguaje corporal dijo otra cosa.

«Humillación», «inadmisible»: la reacción de Brasil ante la histórica derrota frente a Argentina 

La paliza de la Selección Argentina Sub-20 repercutió como un misil tierra-aire en el mundo futbolístico. El 6-0 no solo gritó a los cuatro vientos que el equipo de Diego Placente va en serio a este Sudamericano, también fue una cachetada para la Canarinha, y sobre todo, para la prensa de su país. Los titulares de los diarios brasileros fueron un festival de lamentos, resaltando la «humillación» y lo «inadmisible» de semejante derrota. Algunos, como el portal O Globo, se animaron a sentenciar que fue «la peor en la historia de la competición.» ¡Tremenda catástrofe!

Claro, no todo fue drama. Mientras tanto, algunos portales europeos, como el diario As de España, prefirieron resaltar la actuación de Claudio «Diablito» Echeverri (reciente fichaje del Manchester City), autor de dos goles en la goleada. «Guardiola tiene un diablo», titularon, haciendo referencia al apodo del jugador.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Sudamericano Sub 20 ¡y más!

Te puede interesar

Los entrenadores argentinos que estarán en el Sudamericano Sub-20
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia