Boca acelera por Paredes: oferta millonaria y diálogo directo

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se puso en contacto directo con Leandro Paredes para proponerle un contrato de cuatro años con un salario similar al de Edinson Cavani, el mejor pago del plantel. Aunque las charlas avanzan, aún no hay acuerdo económico y la negociación con la Roma depende de la respuesta del jugador.

El runrún en la Ribera tiene nombre y apellido: Leandro Paredes. Los hinchas de Boca, que ya venían festejando un mercado de pases digno de una película de Coppola, ahora sueñan con la vuelta del hijo pródigo. Y no es para menos, porque el mismísimo Riquelme tomó las riendas del asunto y le acercó una oferta contractual que, aunque todavía no tiene el visto bueno del jugador, ya está haciendo temblar los cimientos del fútbol argentino.

Acá no hay intermediarios ni vueltas raras, la comunicación es directa entre el «Torero» y el volante de la Roma, una amistad fraguada en los tiempos gloriosos de Falcioni y Bianchi. De hecho, como si fuera un guiño del destino, Paredes fue uno de los tantos que acompañaron a Román en su despedida, un detalle que los más cabuleros ya están tomando como una señal divina.

¿Cuánto le ofrecen a Paredes?

En esta charla, que ocurrió hace una semanita, Riquelme le tiró la propuesta sin anestesia: un contrato de cuatro años con un salario que igualaría al de Edinson Cavani, el top del plantel y uno de los mejores pagos del país. Un número que, según murmuran en los pasillos del predio de Ezeiza, rondaría el 70% de lo que gana el campeón del mundo en el Calcio. Una propuesta que, para un jugador que está en las grandes ligas europeas, no es poca cosa.

Paredes saluda a la Bombonera con la camiseta de Boca
Paredes saluda a La Bombonera con la camiseta de Boca, en la despedida de Juan Román Riquelme.

Ahora bien, el entorno del jugador salió a decir que él «no había recibido esa propuesta contractual aún», pero en Boca insisten en que la charla entre el presidente y el cinco ya fue un hecho consumado. Una especie de «dijo que me dijo» que le agrega picante a la novela.

¿Qué falta para que Paredes vuelva?

Simplemente, que el propio Paredes defina si está de acuerdo con lo que le ofrece el Consejo de Fútbol o si pretende renegociar las condiciones. En Brandsen 805 confían en que podrán concretar su regreso, ya sea en este mercado o en junio, cuando se termine su contrato en Italia, a lo Eber Ludueña en el 91 contra Ferro, que siempre se la jugó entera.

Pero para que no nos quedemos en meras especulaciones, los dirigentes aclararon que la negociación con la Roma no va a empezar hasta que no se cierre el trato con Paredes. Aunque pensaban que podían sacarlo por unos 2 millones de dólares, la realidad es que Claudio Ranieri lo está poniendo como titular y capitán, lo que indica que lo quiere sí o sí en su plantel. Pero como en el fútbol nunca está dicha la última palabra, la Roma ya tanteó a Casemiro como posible reemplazo, un movimiento que dejó a más de uno con la ceja levantada.

Leandro Paredes
Leandro Paredes fue titular y capitán para Roma por Europa League (Jeroen van den Berg/Soccrates/Getty Images).

Si bien el mercado de pases cierra el 31 de enero, Boca tendrá una prórroga por la partida de Mauricio Benítez al Royal Antwerp de Bélgica. Un par de semanas más para definir el regreso de un héroe de Qatar 2022 y ver si el sueño de la hinchada se termina concretando.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia