Boca Juniors arranca su 2025 oficial enfrentando a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina en Santa Fe. Gago alinea un equipo con varias novedades, incluyendo el debut de Ander Herrera y la ausencia de Cavani. El partido se jugará en el «Cementerio de los Elefantes»y se podrá ver por TyC Sports.
El Xeneize, tras un amistoso contra Juventude, da el puntapié inicial a su temporada 2025 de manera oficial. El rival de turno son los muchachos del Argentino de Monte Maíz, un equipo cordobés que viene del Federal A y que, sin mucho ruido, buscará dar el batacazo en el Brigadier General Estanislao López, más conocido como el «Cementerio de los Elefantes» de Santa Fe. El encuentro, pautado para las 21:10, será transmitido por TyC Sports, así que vaya agarrando la birra y prepare los pochoclos.
Fernando Gago, el DT que parece tener más vidas que un gato, mandará al campo una formación con algunas sorpresas. Leandro Brey estará en el arco; la defensa estará compuesta por Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi. En el mediocampo, el debut esperado de Ander Herrera, acompañado por Camilo Rey Domenech; mientras que en ataque, Brian Aguirre, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel tratarán de meterla en el arco rival. Un 4-3-3 que, en el papel, promete fútbol y goles o al menos eso esperamos.
Argentino de Monte Maíz, por su parte, no se queda atrás y presenta un once inicial con Alexis Bonet bajo los tres palos; la defensa con Elian Coronas, Iván Amaya, Pablo Moreira y Edgardo Díaz. El centro del campo lo integran Nicolás Fassino, Maximiliano Correa, Ramiro Laserre y Martín Vera. Arriba, Joaquín Bassani y Ramón Lentini, tratarán de amargarle la noche a los boquenses. Un equipo que, como dice el dicho, viene a «matar o morir» en Santa Fe.
El debut de Ander Herrera, la apuesta de Gago
Sin embargo, el foco principal estará en el debut de Ander Herrera. Un jugador con un currículum que incluye pasos por el Manchester United y el PSG, dirigidos, nada más y nada menos que por Bielsa, Van Gaal y Mourinho. El español llega con la misión de ser el eje del mediocampo de Boca. Un lujo que, en teoría, le dará un plus al equipo pero que también genera expectativas, ya que como todo en esta vida, tiene sus riesgos. Según el mismo «pintita» Gago al parecer tienen hasta un idioma en común.

Pero no todo son rosas en el mundo Boca. Edinson Cavani, una de las estrellas del equipo, quedó fuera de la convocatoria. No se trata de una lesión, sino de una decisión estratégica de Gago para preservarlo ante la maratón de partidos que se avecina. El objetivo es que Cavani llegue de la mejor manera al partido del domingo contra Argentinos Juniors, por la primera fecha del Torneo Liga Profesional. Y así, como si fuera ajedrez, Gago mueve sus piezas.
Argentino de Monte Maíz, el David contra Goliat
Argentino de Monte Maíz, un club que viene del Federal A, llega a este partido con una historia particular. En 2014, una inundación dejó su estadio bajo el agua, pero con el esfuerzo de sus socios, lograron resurgir. Ahora, tendrán la chance de disputar por segunda vez consecutiva la Copa Argentina, aunque en la edición pasada cayeron 3-0 ante Estudiantes de La Plata. Dicen que la tercera es la vencida, veremos si esta vez pueden dar la sorpresa. Aunque las casas de apuestas no den un peso por ellos.

Para los bosteros que se acerquen al Brigadier General Estanislao López, los bomberos estarán refrescando a la hinchada con sus mangueras. Eso sí, la entrada a la cancha te sale más cara que ir a la Bombonera. Un detalle más, Boca va a estrenar un nuevo sponsor en las mangas contra Argentino, la empresa de electrodomésticos Cetrogar, por si no te alcanzaba con la camiseta titular y el escudo para saber quien es Boca, ahora tendrás un nuevo logo en las mangas. Hay que facturar, pibe.
Boca anunció a un nuevo sponsor para el 2025
En fin, todo está listo para este encuentro que marca el inicio oficial de Boca en 2025. Un partido que, a priori, parece un trámite, pero en el fútbol, ya sabemos, cualquier cosa puede pasar. Así que, amigos, prepárense para una noche de emociones, goles y alguna que otra sorpresa, porque en el fútbol argentino, hasta el partido más cantado puede terminar siendo un verdadero cachengue.