Ander Herrera, tras recuperarse de una molestia muscular, vuelve a las canchas. Pintita lo tendrá a disposición para el próximo partido contra Newell’s. ¿Será titular o entrará desde el banco? El vasco busca reencontrar su mejor nivel tras un comienzo de torneo con lesiones.
Herrera vuelve al ruedo: listo para la Lepra
El Ander Herrera, cual ave fénix renacida de las cenizas (o mejor dicho, de la camilla), se reincorporó a los entrenamientos con el plantel de Boca. Pintita Gago respira aliviado y lo tendrá disponible para el choque contra Newell’s el próximo domingo en Rosario, por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional.
Recordemos que el vasco venía con una molestia muscular que lo dejó afuera del partido contra Defensa y Justicia, un partido que, dicho sea de paso, Boca ganó caminando. Si bien los estudios descartaron un desgarro (zafamos de una Mascherano en el Mundial 2014), la molestia lo marginó del 4-0 en la Bombonera.
El parate le vino al pelo
Parece que el parate por las Eliminatorias le cayó como anillo al dedo al ex Manchester United. Pudo recuperarse con tranquilidad y, si no se manda ninguna macana en la semana, estará listo para bailar un tango en el Coloso Marcelo Bielsa (aunque con la gambeta de un Mostaza Merlo versión 2023, veremos).
Antes de la lesión, Herrera venía siendo figura. Se perfilaba como titular indiscutido, manejando la batuta en la mitad de la cancha junto a Pol Fernández. Ahora, con el equipo funcionando como aceitados engranajes de un Torino de Di Palma, la pregunta es: ¿volverá al once inicial o entrará calentando el banco como el Kun Agüero en el Barcelona?
La gran asistencia de Ander Herrera para el gol de Milton Giménez ante Central Córdoba
El prontuario del vasco: ¿lesionado crónico o mala suerte?
Esta no es la primera vez que Herrera visita la enfermería xeneize. En la primera fecha del torneo, se desgarró y se perdió cinco partidos. Algunos hinchas empiezan a murmurar: ¿será un Palermo versión española, con más clase pero con la misma tendencia a lesionarse?
Lo cierto es que Boca lo necesita al 100%. Con la Libertadores a la vuelta de la esquina (y el recuerdo fresco de la eliminación contra Corinthians en 2022), Herrera es una pieza clave para el armado del juego. Newell’s, con apenas 8 puntos y más perdido que Tevez en un picado de barrio, parece un rival ideal para que el vasco vuelva a agarrar ritmo. ¿Será así o terminará como el Burrito Ortega en River, con más lesiones que partidos jugados? El domingo tendremos la respuesta.