Boca y River: Millonaria suma por el Mundial de Clubes ¿Cuánto pueden ganar?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

La FIFA confirmó el premio que se llevarán Boca y River por participar en el Mundial de Clubes 2025: 15.210.000 dólares para cada uno solo por poner un pie en Estados Unidos. Si alguno levanta la copa, la cifra podría alcanzar los 125 millones de verdes, casi lo que el Chelsea pagó por Enzo Fernández.

Una lluvia de dólares para Boca y River en el Mundial de Clubes

La FIFA, como el VAR en un partido caliente, salió a poner las cosas en su lugar y confirmó la cifra que se embolsarán Boca y River por su participación en el Mundial de Clubes 2025: 15.210.000 dólares para cada uno, solo por estar en la fase de grupos. Se acabaron las especulaciones dignas del mercado de pases más inflado, aunque la cifra inicial podría engordar considerablemente a medida que avancen en el torneo.

Recordemos que ambos equipos argentinos ya saben con quiénes se las verán en la fase de grupos. Boca, en una reedición digna de la final Intercontinental del 2001 pero con menos tensión, compartirá el Grupo C con el Bayern Múnich. Completan la zona el Benfica, con Di María y Otamendi como figuras estelares, y el Auckland City de Nueva Zelanda, el rival ideal para inflar el promedio de gol. River, por su parte, tendrá que bailar con la más fea en el Grupo E: Inter de Milán, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Rayados de Monterrey, que por ahora dirige Martín Demichelis (¿se imaginan el partido?), y el Urawa Red Diamonds de Japón.

¿Cuánto se llevan por partido ganado?

Acá viene lo jugoso: por cada victoria en la fase de grupos, Boca y River sumarán 2 millones de dólares a sus arcas. Un empate, como el clásico del gas pimienta, les dejará un millón. Claro, si pierden, se quedan con las ganas y los 15 palitos iniciales. Y si pasan de ronda, la cosa se pone más interesante: 7.5 millones por llegar a octavos, 13.125.000 por meterse en cuartos, 21 millones en semis y 30 millones por ser finalistas… ¡una verdadera fortuna!

El campeón se lleva el pozo: 125 millones de dólares

Si alguno de los dos equipos argentinos logra la hazaña de levantar la copa, la cifra final podría llegar a los 125 millones de dólares. Para que se den una idea, es casi lo mismo que el Chelsea puso sobre la mesa por Enzo Fernández. Una cifra que haría temblar hasta al Beto Alonso en su época dorada. ¿Se imaginan a Riquelme o Gallardo festejando con semejante botín? Sería un espectáculo digno de ver, casi tanto como un gol de Palermo en el último minuto.

El trofeo del Mundial de Clubes, el sueño dorado de Boca y River (Jonathan Moscrop/Getty Images).

¿Sueño o realidad? La posibilidad de una final argentina

La posibilidad de una final Boca-River en el Mundial de Clubes ya no es una utopía digna de Eber Ludueña. Es una posibilidad concreta que haría explotar el rating y las redes sociales. ¿Se imaginan el debate previo? ¿Quién llegaría mejor? ¿Sería más importante que una final de Libertadores? Preguntas que solo el tiempo (y la pelota) podrán responder. Lo que está claro es que, con estos premios, el Mundial de Clubes 2025 será un torneo que nadie querrá perderse.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia