¿Botafogo busca repetir la fórmula Almada con joya de Vélez?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Botafogo, con la billetera gorda gracias a John Textor, estaría interesado en Álvaro Montoro, la joya de Vélez que la rompió contra Peñarol. ¿Se repetirá la historia de Thiago Almada?

¿Botafogo va por otro Almada? El Fogão quiere a la joya de Vélez, Álvaro Montoro

Álvaro Montoro, el pibe de Vélez que con 17 años metió el gol del triunfo agónico contra Peñarol por Copa Libertadores y se convirtió en el goleador más joven del Fortín en el torneo, parece que despertó el interés del Botafogo de Brasil. Sí, el mismo Botafogo que el año pasado se consagró campeón de la Libertadores con Thiago Almada, también surgido de la cantera velezana, como figura estelar. ¿Casualidad? No lo creo.

Según informa O Globo, el Fogão estaría preparando una oferta para el próximo mercado de pases. La idea sería comprarlo a través del Eagle Holding, el grupo inversor del dueño John Textor – un tipo con más dólares que el Tío Rico McPato -, y que en un futuro Montoro pueda sumarse al Olympique de Lyon. Vendría a ser como un "plan Almada 2.0", pero con fritas. Recordemos que Almada, después de romperla en Botafogo, fue transferido al Lyon, también propiedad de Textor. El parecido entre ambos jugadores hace pensar a los brasileños que Montoro podría ser el nuevo crack del equipo carioca.

El gol de Montoro para el triunfazo de Vélez ante Peñarol

El contrato de Montoro: ¿se queda o se va?

Montoro tiene contrato con Vélez hasta fin de año, firmado a principios del 2024. Todavía no hay acuerdo para la renovación, aunque en el Fortín aseguran que están en charlas. Fabián Berlanga, presidente de Vélez, se mostró optimista con la renovación de Montoro y Florián Monzón: “En el caso de Álvaro Montoro y Florián Monzón ya estamos conversando, faltan las definiciones, con ellos estamos hablando de forma continua y por ahora no hay ningún problema”.

Sin embargo, la situación de Thiago Fernández, quien se rompió los ligamentos cruzados en diciembre de 2024 – una lesión digna de Eber Ludueña -, es más complicada. Berlanga declaró: "En el caso de Thiago Fernández es mucho más difícil y estamos esperando que él tome una decisión sobre su futuro.” Y agregó: "Estamos pensando primero en que se recupere, que esté bien y que pueda volver a estar adentro de una cancha, y después cuando llegue el momento se hablará y será parte de la negociación.” Parece que con Fernández la cosa está más difícil que hacerle un gol a Chilavert de tiro libre.

La jugada en la que se lesionó Thiago Fernández

¿Se viene otro éxodo velezano?

Habrá que ver si Vélez, que ya sufrió la partida de Almada, está dispuesto a dejar ir a otra de sus joyitas. La situación da para el debate: ¿es mejor retener a los jóvenes talentos o venderlos al mejor postor? ¿Priorizar lo deportivo o lo económico? El tiempo dirá. Lo que es seguro es que este tema dará que hablar en el mundo del fútbol.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia