Gustavo Costas, tras la goleada 4-0 de Racing sobre Belgrano, se mostró optimista de cara a la Recopa Sudamericana y soltó una humorada sobre la posible partida de Maravilla Martínez, revelando, entre risas, que le había solicitado 35 goles esta temporada. Además, destacó el gran presente de su equipo, al que considera el mejor que ha dirigido, y elogió la rápida adaptación de los refuerzos.
Después del contundente 4-0 de Racing a Belgrano, el ambiente en Avellaneda era de fiesta. La Academia, con un andar firme en el torneo Apertura 2025, ilusiona a su gente y el técnico Gustavo Costas no se queda atrás. En conferencia de prensa, el DT desplegó su habitual verborragia, elogiando a sus jugadores, aunque también se permitió una chicana, muy a su estilo, con un periodista que usaba un insólito «teléfono rojo». Pero más allá de las anécdotas, Costas dejó claro que la Recopa Sudamericana es el gran objetivo a corto plazo.
“Vamos a pelear todo, no nos podemos conformar”, sentenció Costas, marcando la cancha y dejando en claro que el equipo no se conformará con el gran nivel demostrado hasta ahora. «Hay que jugar al 100 para llegar bien a la Recopa. Esa es nuestra motivación. Tenemos que estar metidos y soñar porque la Recopa se termina en una semana», agregó, con el foco puesto en ese duelo ante Botafogo, el campeón de la Libertadores, que empezará el 20 de febrero en casa y definirá al campeón en tierras brasileñas.
El mejor Racing de Costas
“Estoy orgulloso de ser parte de este grupo. Este Racing es el mejor equipo que dirigí”, lanzó, sin pelos en la lengua. Un elogio que, en el fútbol argentino, siempre genera debate y polémica. Para Costas, la clave está en sus jugadores: «Hay que tenerlos bien y ellos te van a dar mucho más”. En ese sentido, destacó a Santiago Sosa y Juan Nardoni, de quienes aseguró que dan «más del 100%». También tuvo palabras para Luciano Vietto: «Al principio no estaba bien físicamente, siguió trabajando, no se fue de vacaciones y hoy nos está dando mucho”. Parece que la receta del éxito de Costas involucra compromiso y trabajo duro, al mejor estilo Marcelo Bielsa pero con el toque de carisma del Tolo Gallego.
Gustavo Costas, ilusionado con Racing: «Este es el mejor equipo que dirigí»
Los refuerzos, en tanto, cayeron como anillo al dedo: «Se acoplan bárbaro, parece que están hace años con nosotros». Costas sabe que el grupo es fundamental para que los nuevos se sientan cómodos y puedan rendir al máximo. Para evitar polémicas aseguró, “No voy a decir nada o comparar a los que se fueron con los que llegaron”. Y, fiel a su estilo, agregó: “Mientras esté el mercado de pases abierto, no hay que afirmar nada”. Una declaración que deja más dudas que certezas en un mercado de pases tan movido como el argentino. Los nombres de Bruno Barticcioto y Richard Sánchez siguen dando vueltas en la órbita de la Academia, pero aún no hay definiciones.
Rocky Balboa marcó el cuarto de Racing ante Belgrano y el segundo en dos partidos con su nuevo club
¿Más Gol que el Año Pasado?
Cuando le preguntaron si este equipo tiene más gol que el del año pasado, Costas se mostró sorprendido: «¿Más gol? Hicimos un montón de goles el año pasado (en total suma 107 desde que llegó)». Sin embargo, reconoció que «este equipo hoy tiene la madurez de un año jugando juntos”, lo que sin dudas es un plus para soñar con grandes cosas.
Y para el cierre, la perlita de la conferencia: la broma sobre la posible partida de Maravilla Martínez. «Le pedí que haga 35 goles. Tal vez por eso se quiso ir, por la presión que le metí, jaja”, lanzó Costas, con una sonrisa pícara. Una humorada que, sin dudas, dará que hablar y que deja en evidencia el buen clima que se vive en el vestuario de la Academia, aunque sin olvidar la alta exigencia en un equipo que aspira a grandes cosas.
Maravilla Martínez lleva tres goles en el torneo Apertura: ¿llegará a los 35 en el año?