Costas, en su cumpleaños y tras la victoria de Racing en la Recopa, avisó que van por la Libertadores con una arenga que haría temblar al mismísimo Mostaza Merlo. Además, dedicó el triunfo a los hinchas de la Academia baleados en Brasil.

## Costas: «Vamos por la Libertadores, me chupa un huevo lo que digan»
Gustavo Costas arrancó su cumpleaños con una sonrisa de oreja a oreja. La Recopa Sudamericana ya estaba en Avellaneda y el DT de Racing, con la euforia propia de un campeón, dejó en claro que la Academia va por más. «Me hicieron el mejor regalo de mi vida», tiró Costas, con una emoción que contagiaba más que el abrazo del Oso Pratto. Y sí, ¿qué mejor regalo que levantar una copa internacional en el día de tu cumpleaños? «Es el cumpleaños más lindo que voy a pasar en mi vida», agregó, aunque con la nostalgia de no tener a su viejo presente.
El técnico, fiel a su estilo frontal como cabezazo de Ruggeri, le apuntó a los que criticaron al equipo. «Nos reconocen capaz más afuera que adentro», disparó, dejando en claro que el grupo se merecía este triunfo por el compromiso que demostraron. «Estos dos partidos los ganó el grupo», sentenció, bancando a sus jugadores a muerte. Y no es para menos, la entrega en la cancha fue digna de un equipo campeón.
Costas también reveló la fórmula secreta de la victoria: la obsesión por la Recopa. «Me metía en una pieza y les decía ‘¿en qué están pensando, en la Recopa?'», confesó, dejando entrever una motivación al estilo Bilardo, pero con menos cábalas y más énfasis en el objetivo. «No quiero irme campeón perdiendo 1-0, los verdaderos campeones tenemos que ganar», les dijo a sus dirigidos, y vaya si le hicieron caso. La Academia jugó como si fuera la final del mundo.
La Libertadores en la mira
Con el champán todavía chorreando por la ropa, a Costas le preguntaron por la Libertadores. Y la respuesta fue contundente. «Es un sueño más. Tenemos una final más (el clásico con Independiente) que hay que ganarla como sea y después soñaremos con la Libertadores», afirmó, con una convicción que ni el Bambino Veira en sus mejores épocas. «Si queremos llevar a Racing a lo más alto, hay que ir por la Libertadores», sentenció el DT
Y como si fuera poco, redobló la apuesta: «¡Claro que vamos a ir por la Libertadores! Porque logramos dos cosas importantes internacionales después de 36 años y tenemos que ir por más, no nos podemos quedar ahora». Palabras que suenan a desafío, a grito de guerra. ¿Será que Racing, de la mano de Costas, está para pelearle mano a mano a los grandes del continente? El tiempo lo dirá.
La premiación de Racing campeón en la Recopa Sudamericana
Un título con dedicatoria especial
En medio de los festejos, Costas no se olvidó de Gabriel Gago y Cristian Pagani, los hinchas de Racing que fueron baleados en Brasil. «Esta Recopa, de corazón, se la dedicamos a ellos», dijo el DT, con una voz quebrada por la emoción. Un gesto que demuestra que más allá de la alegría por el triunfo, la solidaridad y el apoyo a los hinchas están siempre presentes.