Costas, tras el baile que le pegó Racing a Fortaleza en Brasil, tiró la posta: hay que ganar la Libertadores sí o sí. El DT académico se ilusiona con la Copa después del triunfazo y bancó a Almendra, a quien le había anticipado que iba a meter un gol.
Costas: «La Libertadores hay que ganarla como sea»
Racing arrancó la Copa Libertadores como un tractor desbocado: le metió tres pepinos a Fortaleza en su propia cancha y dejó al Tricolor más perdido que el Chavo del 8 sin torta de jamón. Un 3-0 contundente que ilusiona a la Academia y que hizo que Gustavo Costas, el DT, infle el pecho y tire una declaración que va a dar que hablar: «Hay que ganar la Libertadores como sea, porque Racing la necesita».

Después del partido, Costas habló en conferencia de prensa y no se guardó nada. Reconoció que el equipo viene de capa caída en el torneo local, pero que la Libertadores es otra historia. La victoria contra Fortaleza fue una inyección anímica importante, y el DT cree que este es el camino para volver a levantar la Copa después de tantos años de sequía, casi al nivel de la Selección antes del Diego.
«La tenemos que ganar, y sí. Por eso les dije a los muchachos antes del partido: ‘No clasificamos a la Libertadores para competirla, vinimos a ganarla como sea'». Clarito como el agua, al mejor estilo Bilardo. Costas no quiere medias tintas, quiere la gloria eterna.
Costas bancó a Almendra y destacó la actitud del equipo
Costas pone los ojos en la Copa Libertadores: «Hay que ganarla como sea porque Racing la necesita»
El entrenador también se refirió al rendimiento individual de algunos jugadores. Destacó el partidazo de Agustín Almendra, autor de un golazo, y contó una anécdota: «Yo le dije que tenía que hacer un gol hoy», confesó entre risas. Parece que Costas, además de ser un estratega, también tiene dotes de Nostradamus.
«Nunca perdimos la confianza», aseguró el DT. «Sabemos que los partidos que perdimos fueron por detalles o por errores nuestros. Tuvimos muchas bajas y lo sufrimos, pero ahora estamos recuperando jugadores importantes». El regreso de figuras como Sosa, Di Cesare y Rojas le da otra jerarquía al equipo. Y con un Almendra enchufado, Racing puede soñar en grande.
La Academia bailó en Brasil
El compacto de la goleada de Racing ante Fortaleza por la Libertadores
La goleada fue un show de principio a fin. Maximiliano Salas abrió la cuenta, Almendra la estiró con un golazo, y Santiago Sosa decoró el resultado con un tanto de otro partido. ¿Será este el año de Racing? ¿Podrá Costas emular a Mostaza Merlo y traer la Libertadores a Avellaneda? La pregunta queda flotando en el aire.