¿De rival a compañero? Ex Real Madrid cerca de San Lorenzo

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

San Lorenzo, con un arranque prometedor en el Apertura 2025, podría sumar al mediocampista vasco Asier Illarramendi, ex Real Madrid y con pasado en la Real Sociedad, clásico rival del Athletic Club de Iker Muniain. La operación depende de un ajuste económico por parte del jugador, pero la posibilidad de unirlo a su antiguo contrincante en La Liga despierta el interés en Boedo.

San Lorenzo arrancó el Apertura 2025 con el pie derecho bajo la batuta de Miguel Ángel Russo. Y como si fuera poco, la demora en la transferencia de Gonzalo Luján al Inter Miami ha abierto una rendija para soñar con más refuerzos. ¡Sí, señores!, el nombre que resuena en los pasillos del Nuevo Gasómetro es el de Asier Illarramendi, un viejo conocido de Iker Muniain, y con un currículum que incluye al Real Madrid. Una movida que podría sacudir el vestuario, pasando de rival clásico a compañero.

Iker Muniain - Asier Illarramendi
Iker Muniain y Asier Illarramendi, los capitanes de Athletic Club y Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2019/20, podrían coincidir en San Lorenzo.

Aunque el mercado de pases cerró formalmente, en Boedo no bajan los brazos. El ofrecimiento de Illarramendi, volante central de 34 años que viene de quedar libre del Chicago Fire, ha generado un revuelo. Y es que, este señor no es ningún improvisado: se cansó de cruzar espadas con Muniain en los clásicos vascos entre la Real Sociedad y el Athletic Club. ¿Se imaginan a estos dos juntos en el mismo equipo? ¡El fútbol da unas vueltas que ni la calesita de Parque Rivadavia!

¿De rival a compañero de Muniain?

El ex Real Madrid, sí, ese mismo que estuvo en el banco de suplentes en la final del Mundial de Clubes 2014 que San Lorenzo casi le roba al gigante blanco, estaría interesado en pegar el salto a Argentina. Se dice que hasta ya intercambió mensajes con Muniain para tantear el terreno.

Iker Muniain - Asier Illarramendi
Iker Muniain y Asier Illarramendi, ambos capitanes durante un clásico entre Athletic Club y Real Sociedad. (David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El escollo, como era de esperarse, no es otro que el vil metal. La cuestión económica es la que podría frenar el arribo de Illarramendi, ya que debería resignar un buen tajo de su salario. Pero, ¡ojo!, la chance de formar dupla con su antiguo adversario podría ser un gran incentivo para que el volante se ajuste el cinturón. ¿Será que el fútbol puede más que los dólares? Ahí lo dejo picando…

¿Un refuerzo necesario?

Illarramendi, como buen mediocampista central, ocupa un puesto que San Lorenzo ha buscado reforzar en el mercado de pases. Ya llegaron Emanuel Cecchini, que hasta se mandó un golazo frente a Gimnasia, y Nery Domínguez, un viejo conocido de Russo que le puede jugar de 5 como de central. Dos de tres refuerzos para el mediocampo, una zona que le dio dolores de cabeza al Ciclón el año pasado. Pero ¿será que con Illarramendi alcanzaría? La pelea por un lugar en el mediocampo cuervo está que arde.

Todo sea por seguir sumando nombres de peso en el fútbol argentino, y por qué no, para que la gente siga opinando y debatiendo si este es el refuerzo que el Ciclón necesita. ¿Vos qué pensas? Queremos leerte en los comentarios.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia