En la final femenina, las chicas de FeMeBal le dieron una paliza deportiva a Córdoba, 35-25. ¡Diez goles de diferencia! ¿Será que las cordobesas se distrajeron contando los chistes de Doña Jovita? El primer tiempo fue reñido, pero en el segundo, las porteñas sacaron el «oficio» y la «diferencia física». ¡Suena a excusa de perdedor, pero bueh!
En la rama masculina, la cosa fue más o menos igual. Chubut arrancó haciendo fuerza, pero FeMeBal les recordó quién manda en el handball nacional: ¡34-20 y a otra cosa, mariposa! ¿Habrán festejado con un buen asado patagónico para ahogar las penas?
San Juan, la tierra del sol y del buen vino, recibió a 21 equipos y más de 350 jugadores. ¡Una verdadera invasión de deportistas! ¿Habrán probado el puntano? El torneo fue organizado por la Federación Sanjuanina de Balonmano, que seguro ahora está pensando en construir un monumento a la pelota.
## handball coronó a sus campeones en san juan: femebal se lleva el doblete
El Torneo Argentino de Selecciones Adultas A de Handball culminó con un rotundo éxito en San Juan, consolidando a la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) como la gran protagonista del certamen. El estadio Aldo Cantoni y el Velódromo Vicente Alejo Chancay vibraron con la pasión del balonmano, acogiendo a equipos de todo el país en una competencia de alto nivel.
### dominio metropolitano en ambas ramas
FeMeBal demostró su poderío al consagrarse campeón tanto en la rama femenina como en la masculina. En la final femenina, el equipo metropolitano superó a Córdoba por un contundente 35-25, en un partido que si bien comenzó parejo, terminó inclinándose a favor de las porteñas gracias a su solidez física y táctica en el segundo tiempo.
En la final masculina, FeMeBal también impuso su jerarquía al vencer a Chubut por 34-20. El encuentro, que inicialmente se presentaba equilibrado, vio cómo el equipo metropolitano desplegó su mejor juego para asegurarse el título.
### san juan, sede de un torneo histórico
El torneo, que se desarrolló entre el 30 de junio y el 5 de julio, marcó un hito para el balonmano sanjuanino, albergando por primera vez un evento de esta magnitud. La competencia contó con la participación de 21 equipos y más de 350 jugadores, provenientes de diferentes provincias argentinas.
La organización del torneo estuvo a cargo de la Federación Sanjuanina de Balonmano, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, y contó con el valioso apoyo del Gobierno de San Juan.