¡Se define la Copa Ischigualasto! Este viernes, el Bicentenario será la Bombonera del fútbol femenino sanjuanino. Pampa de Jáchal vs. Angaco por el Interior, y Alianza contra Palermo en un clásico que promete más que un Boca-River. ¿Quién se lleva la copa y el asado del domingo?
¡Se viene la definición de la Copa Ischigualasto y el Bicentenario tiembla!
La Copa de Clubes Campeones Femenina, rebautizada este año como «Copa Ischigualasto», llega a su fin este viernes con una doble cartelera que promete más emociones que un penal en el último minuto. El Estadio del Bicentenario se vestirá de gala para recibir a las gladiadoras del fútbol sanjuanino, esas que dejan el alma en cada pelota sin importar si hay cámaras o no.
A partir de las 18:30, Atlético Pampa de Jáchal y Deportivo Angaco se medirán en un duelo norte-sur que definirá a la reina del Interior. Dicen que las chicas de Jáchal tienen una defensa más dura que Ringo Bonavena, pero las de Angaco prometen dar pelea hasta el último segundo.
El Clásico que Partirá San Juan
Pero el plato fuerte de la noche, señoras y señores, llegará a las 20:00. Ahí nomás, cuando el sol se esconda tras la cordillera, Atlético Alianza y Palermo SC se enfrentarán en un clásico que divide aguas, amistades y familias enteras. Más picante que un chimichurri dominguero, este partido definirá quién manda en el centro de la provincia.
Como diría Mostaza Merlo, «paso a paso». Pero acá, el paso es firme y con la garra de las pibas que sueñan con levantar la copa en el mismo césped que pisaron Messi y compañía (bueno, quizás no el mismo, pero la idea es esa).
Más que Fútbol, una Fiesta
Este torneo, más allá de los resultados, ha sido una verdadera reivindicación del fútbol femenino en San Juan. Las chicas demostraron que tienen talento, pasión y, sobre todo, unas ganas de romperla que ya quisieran muchos de los muchachos que se la pasan tirando facha en la cancha.
¿Y el Futuro?
Ahora, la pregunta que nos hacemos todos es: ¿qué sigue? ¿Cómo hacemos para que este crecimiento no sea solo un espejismo? ¿Será que este tipo de eventos puede hacer que el «jogo bonito» tenga más espacio en la provincia?
Mientras tanto, este viernes, vayamos todos al Bicentenario a alentar a estas verdaderas campeonas. Porque ellas, más que nadie, se merecen el reconocimiento y el aplauso de todo San Juan. Y porque, seamos sinceros, un buen partido de fútbol siempre viene bien para cortar la semana y olvidarse un poco de los problemas. ¡Que ruede la pelota!