«Abaldo: «Tuvo ganas de matarse». Duro cruce con Gimnasia»

Redacción Cuyo News
6 min
Cortito y conciso:

El representante de Matías Abaldo, tras la licencia por salud mental del jugador, arremetió contra la dirigencia de Gimnasia, poniendo el foco en la falta de contención y priorizando el bienestar del jugador por sobre los intereses económicos del club. El agente reveló incluso que el jugador tuvo pensamientos suicidas, lo que eleva la gravedad de la situación.

¡Se pudrió todo en La Plata! El caso de Matías Abaldo, ese pibe uruguayo que pintaba para crack, sumó un nuevo capítulo, y no precisamente futbolístico. Su representante, Edgardo Lasalvia, salió con los tapones de punta contra la dirigencia de Gimnasia, luego de que el jugador fuera licenciado por problemas de salud mental. Parece que en el Lobo, más que un equipo de fútbol, tienen un rejunte de gente que prioriza la billetera antes que a las personas, como nos tiene acostumbrada la dirigencia del fútbol argentino.

Lasalvia, en declaraciones al programa «El Equipo Deportivo» de La Redonda, no se guardó nada. «No lo veo bien. Lo veo con frustración, él siente un poco de culpa capaz de fallarle a los que lo queremos (…) Acá no hay plata en el medio que arregle la salud mental, y en eso estamos abocados», soltó de entrada, con un tono que mezclaba la preocupación por su representado con el enojo por la situación.

¿Un pibe con ganas de matarse?

Y la bomba no tardó en llegar. «Acá estamos hablando de que hay un pibe que tuvo ganas de matarse. Tengo que velar por la salud mental de Matías. La plata a Gimnasia se la devuelvo yo, con otro jugador o una transferencia. Acá el tema no es el dinero sino la salud de una persona», sentenció Lasalvia, dejando en claro que la salud del pibe está por encima de cualquier cuestión económica. ¡Fuerte y claro, como un tiro de Riquelme en el área!

Pero la cosa no quedó ahí. El representante apuntó con munición pesada contra la dirigencia del Lobo: «En Gimnasia hay un trato muy raro: está con un tema de auditoría, no sé bien cómo es, y hoy en día a lo único que están abocados es por el dinero de Abaldo. La verdad, el dinero me lo paso por otro lado yo. No le va a faltar dinero a Gimnasia por ese tema. Hoy a Matías le deben 20 días de enero y Gimnasia lo compró porque tenía problemas, por eso pagó ese precio». ¡Durísimo! Parece que en Gimnasia están más preocupados por los números que por el bienestar de sus jugadores, ¿ Les suena familiar a algún hincha argentino?

Matías Abaldo enfrenta un duro momento de salud.Matías Abaldo enfrenta un duro momento de salud.

Para colmo, el representante denunció que «Gimnasia no autorizó a que el chico entrene en Defensor», el club de origen del jugador. Una decisión que, según Lasalvia, no hace más que perjudicar al pibe: «Me parece que lo mejor puede estar el pibe es entrenando con un grupo y empezar a arroparlo y realmente que no deje de sentirse jugador de fútbol. Que vea que por ahí está el camino, capaz su salvación». Una lectura de las que te hacen pensar, de esas que te hacían los capos de antes como Bilardo o Menotti.

El adiós y la falta de apoyo

Lasalvia también aclaró cómo fue la salida de Abaldo de la concentración: «Matías avisó. Es decir que Matías no se escapó. Le avisó a los dirigentes que se iba (…) Estaba en una crisis emocional. Se fue, agarró las cosas en la habitación se fue». Según el representante, la dirigencia quedó «con la boca abierta» al enterarse de la situación. «Obviamente que ninguno estaba muy al tanto de todo lo que a él le pasaba en esa cabecita, ¿no?», agregó, dejando en claro la falta de comunicación y contención hacia el jugador.

Pero lo que más calienta es la falta de sensibilidad que percibe del entorno: «Lo que siente o dice la hinchada de Gimnasia solamente asevera mi pensamiento, de que mal que estamos como sociedad, como seres humanos, ¿no? Sí. Estamos hablando que hay un pibe acá que tuvo ganas de matarse», enfatizó Lasalvia. Y remató: «Si Gimnasia tiene un director deportivo y se equivocó, y bueno, que renuncie, y si no, el entrenador, o quien le quepa el saco, que se lo ponga». No es para menos, una declaración que te hace saltar del asiento.

Matías Abaldo salió campeón del Mundial Sub 20 2023 con la Selección uruguaya.Matías Abaldo salió campeón del Mundial Sub 20 2023 con la Selección uruguaya.

Para cerrar, Lasalvia adelantó que ya cuentan con un informe sobre la salud del jugador, realizado por un profesional particular, que planean entregar a Gimnasia. Mientras tanto, el futuro de Abaldo es una incógnita, pero lo que está claro es que su representante no piensa bajar los brazos en la lucha por su bienestar. Esto no es un partido, muchachos, es la vida de una persona la que está en juego. Y así como un gol de Maradona, está claro que esto no puede quedar impune.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia