Central empató 2-2 con River en el Monumental y casi se lo lleva por una chance increíble que erró Copetti en el final. Holan, DT Canalla, dijo que el empate fue justo y que Armani tuvo una intervención magistral en la jugada clave.
Central arañó un triunfazo en el Monumental, pero Armani se vistió de Goycochea
Rosario Central se trajo un empate con sabor a poco del Monumental. El 2-2 contra River dejó la sensación de que los Canallas pudieron haberlo ganado, sobre todo por la chance clarísima que desperdició Enzo Copetti en el último minuto. El delantero quedó mano a mano con Armani, pero el Pulpo, con una reacción felina, ahogó el grito de gol.
Holan: «Armani es un arquerazo»
Tras el partido, Ariel Holan, DT de Central, analizó el encuentro. «Me agarro la cabeza porque pocas veces tenés esa posibilidad», confesó el Profesor, recordando la jugada de Copetti. Sin embargo, lejos de culpar al delantero, Holan elogió la actuación del arquero millonario: “Armani achicó extraordinario… No es que no sea mérito de Enzo no meterla, sino que es una virtud de Armani”. ¿Se acordaría Holan de la atajada del Mono Burgos a Chilavert en la final de la Supercopa?
Rosario Central –
Copetti se perdió la victoria para Central
Un empate que vale oro
A pesar de la chance perdida, Holan consideró que el 2-2 fue un resultado justo. “El empate en el balance final termina siendo justo y ese es el premio a intentar jugar acá”, declaró. Y agregó: “Lo que más rescato del equipo es la valentía que tuvo”. ¿Será que el Profesor, como buen estratega, ya estaba pensando en el partido de vuelta como si fuera un Bilardo preparando la final del 86?
Central, con actitud de potrero, plantó cara en la cancha de River. «Tratamos de no meternos atrás y de presionar lo más alto que pudiéramos», explicó Holan sobre la estrategia planteada. Reconoció la jerarquía del rival, pero destacó la garra de sus jugadores. Un partido digno de un domingo de fútbol champagne, con Central jugando de igual a igual, como lo hacía el Trinche Carlovich en su época.
River Plate –