Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentan este domingo en La Bombonera para dar inicio al Torneo Apertura. El equipo Xeneize llega con una victoria contundente en Copa Argentina, mientras que el Bicho buscará arrancar su año futbolístico con el pie derecho. ¡Clásico imperdible en el templo del fútbol!
El telón se levanta, la pelota vuelve a rodar y los corazones futboleros palpitan al ritmo de un nuevo torneo. Este domingo, La Bombonera será el escenario de un choque que promete chispas: Boca Juniors recibe a Argentinos Juniors en el debut del Torneo Apertura. Los bosteros, tras despachar al Argentino de Monte Maíz con un contundente 5-0 en la Copa Argentina, llegan con la moral por las nubes y el grito de «Dale Boca» atronando en el aire.
¿Será que el equipo de la Ribera podrá mantener ese nivel superlativo o el Bicho de La Paternal les pinchará el globo? ¡Ah, preguntas que solo el fútbol sabe responder! Y atención, porque los de Argentinos, aunque aún no hayan tenido su debut oficial en el 2025, tienen hambre de gloria y vienen a la Bombonera con la ilusión de dar el batacazo.
El Xeneize: ¿Candidato al título o espejismo copero?
Sí, la victoria 5-0 ante un equipo del ascenso en Copa Argentina es para inflar el pecho y sacar pecho, pero los hinchas de Boca -y el periodismo, que no se deja engañar fácil- saben que el verdadero termómetro es el torneo local. La Bombonera, con su mística y su gente, será el jugador número 12 que acompañe al equipo en este arranque. ¿Estará el equipo a la altura de las expectativas? Porque con Boca, muchachos, nunca se sabe. Un día te pintan un cuadro y al día siguiente le ponen un baldón de agua fría… Pero así es la pasión, y aquí estamos para vivirla con todas las fuerzas.
El Bicho: ¿La sorpresa de la temporada?
Por su parte, Argentinos Juniors, con su flamante libreto táctico y los tapones listos para la batalla, llega sin actividad oficial en este 2025, pero con la seriedad de un equipo que sabe que una victoria ante el Xeneize es un golpe de esos que retumban en todo el continente. ¿Serán capaces de dar la sorpresa? ¿O se encontrarán con la furia de un Boca herido en su orgullo? El partido es una incógnita, pero ya sabemos que en el fútbol argentino no hay amistosos y menos cuando uno juega ante el otro. El domingo, los libros de historia del fútbol estarán abiertos para que se escriba un nuevo capítulo de esta historia.
Así que ya lo saben, gente, preparen el asado, saquen la camiseta y afinen las gargantas porque el domingo hay fútbol del bueno en la Bombonera. Boca y Argentinos prometen un duelo de esos que se comentan en los bares, en las oficinas y en la mesa familiar. Que gane el mejor. Aunque aquí entre nos, más de uno ya le está haciendo fuerza a uno de los dos. Y ojo, que en una de esas, algún Eber Ludueña hace un gol de media cancha y deja la bombonera en silencio. ¡Esto es Argentina, y en el futbol todo puede pasar!