El defensor Valentín Gómez dejará Vélez para ir al fútbol europeo, luego de que el grupo inversor de Foster Gillet comprara el 90% de su pase por 8.5 millones de dólares. El jugador fue pretendido por el City Group y Cruzeiro, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Vélez se queda con el 10% de su pase para una futura venta. El jugador había descartado jugar en otro club de Argentina.
23/01/2025 22:04hs.
El mercado de pases sigue siendo una calesita de emociones, con un magnate que parece jugar al Gran DT en la vida real. Después de sacudir el avispero con la partida de Cristian Medina de Boca, pagando una cláusula que dejó a más de un hincha con la mandíbula desencajada, el empresario volvió a la carga. Esta vez, el apuntado es Valentín Gómez, una de las figuras de Vélez, joya que emigrará al Viejo Continente. Según pudo averiguar el equipo de , el pase es un hecho.
El adiós de Gómez: un respiro para las arcas de Liniers
La situación económica del Fortín no es un lecho de rosas, más bien una cancha embarrada en invierno. La dirigencia no lo oculta: necesitan vender para tapar los agujeros del mercado pasado. La partida de Valentín Gómez, aunque duela como un gol en el último minuto, es un mal necesario. Y pensar que hace unas semanas el hincha de Vélez se ilusionaba con retenerlo después de ver cómo otros equipos como el City Group y el Cruzeiro se quedaban con las ganas. Por una vieja lesión en la rodilla y diferencias en la forma de pago, respectivamente, las negociaciones se cayeron como castillo de naipes. Pero ahora, parece que sí, que el central dirá adiós y cruzará el charco.
La novela de Valentín Gómez, digna de un culebrón de la tarde, está a punto de llegar a su fin. El defensor, que pintaba para caudillo en Liniers, finalmente vestirá otros colores. Se viene una operación que, según , implica al grupo inversor de Foster Gillet, que se haría con el 90% de su pase por la módica suma de 8.5 millones de dólares netos. A Vélez le quedaría un 10% para una futura venta. Y después, el destino del defensor sería Italia. ¡Un pase que parece salida de la PlayStation!
La palabra de Berlanga y el guiño de Gómez
Berlanga, miembro de la cúpula dirigencial de Vélez, ya había anticipado la oferta hace unos días. «Existe una oferta de U$S 8.5 millones netos. Estamos esperando que confirmen si lo harán o no», había afirmado. Y al parecer, el «sí» llegó. Cabe destacar que si bien existió el rumor de que el central podía recalar en Estudiantes de La Plata, tal como ocurrió con Cristian Medina -que fue a préstamo a ese club tras su salida de Boca- el propio jugador dejó claro en un tuit, que su futuro no está en la liga local.
