El delantero colombiano Miguel Ángel Borja se muestra en gran forma para el inicio de la temporada, destacándose en la pretemporada con goles y elogios de Marcelo Gallardo. Además, Borja compartió en redes sociales una foto de su pileta personal, con un diseño especial de un Colibrí, reafirmando su compromiso con River Plate y estableciendo metas ambiciosas para la temporada.
En el arranque del año, mientras el calor agobia al área metropolitana, hay un colombiano que no se achica: Miguel Ángel Borja. El delantero de River Plate mostró que viene con la pólvora seca y la sed de gloria intacta. Sumó goles en los amistosos de pretemporada, dejando en claro que apunta a ser el 9 indiscutido para Gallardo. Y como si fuera poco, antes de concentrarse para el debut ante Platense, el «Colibrí» mostró su espectacular pileta, un detalle no menor y que deja en evidencia como vive el fútbol.
Con mate en mano, como todo buen argentino que se precie, y una sonrisa que le cruza la cara, Borja se mostró relajado, para compartir con sus seguidores una foto de su pileta. Lo más destacable de la imagen fue el diseño especial: un colibrí en el fondo, un guiño a su apodo y a su identidad futbolística. ¿Le faltará un toque de rock and roll a esa pileta, como la de Eber Ludueña? Para algunos, seguro que sí. Para otros, es un detalle de lujo.
No es casualidad que Gallardo haya resaltado el «enfoque» y la preparación mental de Borja. El «Muñeco», en conferencia de prensa, según recogió el Diario , dejó entrever que el delantero viene con otra actitud, dejando atrás el cierre de 2024 donde perdió protagonismo. Quizás la reducción del 50% en su cláusula de salida haya sido el envión que necesitaba. Lo cierto es que el colombiano respondió con ganas de ganarse nuevamente el puesto, dejando atrás los rumores de salida y reafirmando sus ganas de quedarse en Núñez.
¿Qué pasa si no hace goles?
Gallardo fue claro, según declaraciones del Diario , «A él se lo evalúa como el futbolista goleador que es, y si no hace goles, ¿qué pasa si no hace goles? Se ha destacado por hacer goles, tiene unos números increíbles, pero después está el juego y la evolución de los futbolistas». Pero además, el DT destacó la actitud de Borja: «Está buenísimo» tener jugadores que quieren aportar al equipo «aparte de sus cualidades». Un mensaje claro y directo, sin vueltas, como le gusta a Gallardo y a los hinchas.

Borja viene de cerrar el 2024 con 32 goles en 54 partidos, según datos del Diario , un número que muchos quisieran tener. Pero el delantero va por más. «Es el mismo propósito del año pasado, superar al Miguel Borja de 2016 que había convertido 39 goles», aseguró en el Monumental. Un desafío personal que habla de su ambición y que incluye «cumplir con las expectativa de la gente» y ganar títulos. ¿Será el año de Borja? Los hinchas de River esperan que sí, y el Colibrí ya está volando alto.
Borja, afilado en la pretemporada
Los goles de Borja en la pretemporada no solo reafirman su compromiso, sino que también ilusionan a los fanáticos. El colombiano parece haber dejado atrás las dudas del semestre pasado y se muestra como un jugador renovado, con ganas de romperla toda. A continuación, te dejamos un par de videos para que veas de qué hablamos.
River Plate –
Borja el segundo gol de River
Miguel Angel Borja –