En la reanudación del partido entre Banfield e Independiente, Diego Tarzia del Rojo le entró durísimo a Gerónimo Rivera del Taladro, dejándolo lesionado. La polémica se armó por la amarilla que sacó Baliño en lugar de la roja. Tarzia pidió disculpas, pero la imagen de Rivera saliendo en llanto y sin poder apoyar el tobillo quedó grabada.
### ¡Patadón y polémica en el Sur! ¿Baliño vio otro partido?
La reanudación del partido entre Banfield e Independiente, suspendido por lluvia el sábado pasado, terminó 0 a 0, pero lo que menos importa es el resultado. La imagen que quedó grabada a fuego fue la plancha brutal de Diego Tarzia, el pibe del Rojo, a Gerónimo Rivera del Taladro, a los dos minutos del segundo tiempo (de los 22 que se jugaron). Rivera agarra la pelota, encara como el Kun Agüero en sus mejores épocas, y de repente… ¡zas! Tarzia le mete un viaje de aquellos, tipo el que le metió Materazzi a Zidane en la final del Mundial, pero sin cabezazo.
### La amarilla que indignó al Florencio Varela
Todos en el Lencho López pidieron la roja a gritos, hasta el canchero se levantó del banco para protestar. Era roja directa, clarita como la expulsión de Rattin en el 66. Cortó una situación manifiesta de gol, y la patada fue criminal, a la altura de la de Passarella a Gallego. Pero Baliño, el árbitro, con una decisión que ni el propio Elizondo entendería, solo le sacó amarilla. Y para colmo, el VAR, con Carreras y Sosa en la cabina, brilló por su ausencia, como Riquelme en un partido contra Boca.
### Rivera, entre lágrimas y tobillo colgando
El pobre Rivera, con 21 añitos recién cumplidos, quedó tendido en el campo de juego, llorando como si le hubieran anulado un gol en el minuto 90. Tuvo que salir en andas, sin poder apoyar el tobillo izquierdo, hecho pelota como la defensa de Racing en un clásico. Una imagen que conmovió hasta al Chavo del Ocho.
Tarzia, también de 21 años, al final del partido fue a pedirle disculpas a Rivera. Un gesto noble, como el de Maradona reconociendo la Mano de Dios, pero que no borra la plancha ni el dolor del pibe. Ahora, a esperar los estudios médicos, a ver si Rivera puede volver a gambetear como Caniggia en el 90.
El video del patadón
Banfield –