Cambeses, el arquero suplente de Banfield, tuvo una actuación destacada ante la ausencia de Arias, con atajadas clave que mantuvieron al equipo en el partido. Una muralla, como diría el Bambino Veira.
¿Arias quién te conoce? Cambeses se puso el traje de héroe en Banfield
La lesión de Arias, el arquero titular de Banfield, le abrió la puerta a Facundo Cambeses. Y el pibe, como si fuera el mismísimo Goycochea en el ’90, se atajó todo. No le tembló el pulso, demostró personalidad y se convirtió en la figura del partido.
Ante la baja del uno habitual, muchos hinchas habrán pensado: «chau, se nos viene la noche». Pero Cambeses tapó bocas, y pelotas, claro está. Ya en el primer tiempo, le sacó un tiro libre picante a Estigarribia, le cortó una clara a Fragapane y le ahogó el grito de gol a Del Blanco, para coronar la primera mitad con una doble tapada monumental a Ham y Domina que hizo delirar a la parcialidad local, que coreaba su nombre como si fuera el mismísimo Palermo en sus épocas mozas.
Segundo tiempo: Cambeses, el cerrojo del Sur
Y si el primer tiempo fue bueno, el complemento fue mejor. Cambeses siguió firme bajo los tres palos, con la seguridad de un veterano. Otra vez Del Blanco lo tuvo mano a mano, pero el arquero, cual Pato Fillol en sus mejores tiempos, le dijo que no. Una actuación para el recuerdo.
Si bien el resultado final no acompañó a Banfield, la actuación de Cambeses dejó en claro que el equipo tiene un arquero suplente de lujo, listo para la batalla. Habrá que ver si Arias, cuando se recupere, podrá sacarle el puesto. Como decía Mostaza Merlo: “El que se duerme, pierde”. Y Cambeses, parece, no tiene ninguna intención de dormirse.