Central, a la caza del liderato ante un Vélez alternativo

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Central, prendido fuego en la tabla, recibe a un Vélez que viene de ganar en la Libertadores pero que en el torneo local está para el descenso. El Canalla, con la vuelta de Mallo, busca subirse a la punta. El Fortín, con equipo alternativo, a ver si levanta cabeza.

Rosario, tierra de cracks y de canallas…

Central y Vélez, dos realidades que se chocan en Arroyito

Realidades opuestas se cruzan en el Gigante de Arroyito. Rosario Central recibe a Vélez por la fecha 12 del Torneo Apertura, en un partido que pinta picante: uno pelea el campeonato y el otro, bueno… digamos que está más cerca de imitar al Eber Ludueña en sus peores épocas.

El Canalla llega con el cuchillo entre los dientes, 22 puntos en la Zona B y con la mira puesta en el puntero, Independiente. Si ganan, se trepan a la cima, al menos hasta que juegue el Rojo. Vélez, en cambio, llega con la nafta justa: si bien viene de una victoria agónica por Libertadores –de esas que te dejan la garganta seca como un gol de Palermo en la final del 2000-, en el torneo local da lástima. Ocho puntitos, dos triunfos, dos empates y siete derrotas… un promedio digno del descenso, muchachos. El último campeón del fútbol argentino está 13° y más perdido que el Bambino Veira en un laberinto.

Guillermo Barros Schelotto, el Mellizo, va por su tercer partido al mando del Fortín, pero todavía no pudo saborear la victoria en el torneo local. Debutó con una caída ante Riestra –un golpe bajo como el cabezazo de Zidane a Materazzi- y aunque se sacó la mufa con el triunfo sobre Peñarol, en el Apertura la cosa está más difícil que gambetear a Ruggeri en sus mejores tiempos.

Empató contra River la última fecha. (Foto: Marcelo Carroll)

Empató contra River la última fecha. (Foto: Marcelo Carroll)

El Canalla con bajas, pero con un refuerzo de lujo

Central llega al duelo con algunas bajas que duelen, pero con una vuelta que ilusiona: Facundo Mallo, el caudillo charrúa, está listo para volver a la cancha después de más de un mes y medio afuera por una lesión muscular –de esas que te agarran justo en el clásico contra Newell’s, para colmo-. Mallo ocupará el lugar de Agustín Bravo, mientras que Carlos Quintana sigue en boxes. Su compañero en la zaga será Juan Cruz Komar, a ver si juntos forman una muralla como la que tenía el Boca del Coco Basile.

Pero las modificaciones no terminan ahí. Ariel Holan, el técnico Canalla, también tendrá que lidiar con la baja de Jaminton Campaz, el colombiano que llegó a la quinta amarilla y deberá ver el partido desde la tribuna –como un hincha más, pero sin poder putear al árbitro-. Para reemplazarlo, Holan maneja dos opciones: Santiago López o Maxi Lovera.

Además, hay dudas con Gaspar Duarte, que terminó el último partido con algunas molestias. Si no llega, Lautaro Giaccone ocupará su lugar.

El posible 11 de Holan: Jorge Broun; Emanuel Coronel; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Agustín Sández; Federico Navarro y Franco Ibarra; Gaspar Duarte o Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera o Santiago López; Sebastián Ferreira.

El festejo de Montoro ante Peñarol.

El festejo de Montoro ante Peñarol.

Vélez con equipo alternativo: ¿a ganar o a cumplir?

El Fortín llegará a Rosario con un equipo bastante diferente al que jugó por Libertadores. Con el cansancio acumulado y la necesidad de rotar, el Mellizo apostará por una formación con varios cambios y algunos pibes que buscan su chance.

La buena noticia es el regreso de Francisco Pizzini, que no estuvo ni en el banco contra Peñarol por una molestia. Ahora está a punto caramelo y se perfila como titular. De los que jugaron en la Copa, solo cuatro repetirían: Tomás Marchiori, Valentín Gómez, Christian Ordóñez y Braian Romero.

Posible 11 de Vélez: Tomás Marchiori; Andrada/Lagos, Damián Fernández, Valentín Gómez, Aarón Quirós; Francisco Pizzini, Kevin Vázquez, Christian Ordóñez, Maximiliano Porcel; Michael Santos y Braian Romero.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia