Clásico cordobés: Belgrano y Talleres, ¿quién romperá la mala racha?

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Belgrano y Talleres se ven las caras en un clásico cordobés clave para ambos. El Pirata, con Zielinski buscando la regularidad, necesita ganar de local. La T, con Medina en la cuerda floja, urge de una victoria para salir del pozo. Se juega el domingo en el Gigante de Alberdi.

Se viene el clásico cordobés, muchachos, y la previa está que arde. Belgrano y Talleres se cruzan este domingo en el Gigante de Alberdi por la fecha 11 del Torneo Apertura, y créanme, esto es más que un simple partido interzonal. Es un duelo a todo o nada, con la necesidad como condimento principal.

El Pirata, a romper el maleficio en Alberdi

Belgrano no la pasa bien. Tres partidos sin ganar, y si bien la llegada del Ruso Zielinski le dio un envión anímico al equipo, el funcionamiento futbolístico todavía no aparece. Con 10 puntos, están a cuatro de la clasificación y la gente empieza a impacientarse. Como diría el Bambino Veira, «la pelota no dobla».

Franco Jara, ídolo y referente del club, sabe que este partido es una final. “Este partido es para disfrutarlo, pero también para ganarlo. Alberdi va a ser una fiesta y queremos darle una alegría a la gente”. Pero claro, el Jinete está con la pólvora mojada, 365 minutos sin convertir, una racha que preocupa a todos en Alberdi. Y como si fuera poco, la Uvita Fernández está entre algodones y es duda para el domingo. Zielinski espera su recuperación como quien espera el gol del campeonato.

Talleres, a levantar cabeza o chau Medina

En la vereda de enfrente, la situación es aún más crítica. Talleres está en crisis. La Supercopa Internacional ante River parece un recuerdo lejano. Seis partidos sin ganar en el torneo local, eliminación en Copa Argentina contra Armenio… un combo letal que tiene al Cacique Medina con un pie afuera del club. Digamos que está más afuera que adentro, como el offside de Palermo en la Copa América.

Una sola victoria en diez fechas. Cinco goles en diez partidos. Números que duelen y que explican el malestar generalizado. El equipo no funciona, y la derrota contra Armenio fue la gota que rebalsó el vaso. Perder un partido 2 a 0 en cinco minutos y contra un equipo de la B… eso es como errar un penal a lo Martín Palermo, pero tres veces seguidas.

Medina sabe que se juega la vida en este clásico y prepara cambios. Benavídez volvería al lateral derecho, mientras que la duda pasa por el mediocampo y la delantera. ¿Portilla y Galarza? ¿Tarragona, Girotti o Bustos? Solo Reynoso parece tener su lugar asegurado. Como diría Mostaza Merlo, «paso a paso».

Un clásico que define mucho más que tres puntos

Este domingo, Alberdi será un infierno. La ciudad se paraliza. Dos equipos con realidades opuestas, pero con la misma necesidad: ganar. Para Belgrano, es la chance de volver a meterse en la pelea. Para Talleres, es la última oportunidad para Medina y para recuperar la confianza de la gente. Acá no se regala nada, viejo, esto es un clásico. Como decía el Beto Alonso, «la camiseta de Talleres (o Belgrano, en este caso) se transpira».

El historial reciente entre ambos

El último clásico fue un pálido 0 a 0 en el Kempes. Pero si nos remontamos un poco más atrás en el tiempo, encontramos la última victoria de Belgrano en un torneo oficial: 2 a 1 en el 2006, con goles de Campodónico y un tal Andrés Aimar… ¡Casi nada! Pero ojo, en Alberdi, el Pirata no le gana a la T desde 1989. Una racha que mete miedo.

Talleres, por su parte, viene de golear 3-0 a Belgrano en el 2018, con un doblete de Nahuel Bustos y un gol de Juan Ramírez. ¿Se repetirá la historia? El domingo lo sabremos.

Video: ESPN

Gol de J. Ramírez (T). Talleres 1 – Belgrano 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports.

Gol de N. Bustos (T). Talleres 3 – Belgrano 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia