Costa agridulce: Expulsión en el triunfo de Boca y frase sin filtro

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

A pesar de la victoria de Boca contra Banfield, Ayrton Costa se fue expulsado y dejó sensaciones encontradas. El defensor valoró el triunfo, pero su roja preocupa de cara a la Copa Libertadores. Costa se defendió con una frase al hueso: «Si hay que arriesgar, arriesgamos, si no la tiramos a la mierda». ¿Alcanzará para convencer a la hinchada?

¡Ganó Boca, señores! Pero no todo fue festejo en el Florencio Sola. Ayrton Costa, el defensor que viene pidiendo pista, tuvo una actuación que dejó más dudas que certezas. Sí, otra vez jugando de central, y sí, otra vez mostrando personalidad. Pero esa roja a los 44 del segundo tiempo… ¡mamita querida!

El partido contra Banfield, chivo desde el arranque, se complicó aún más con la expulsión por doble amarilla de Costa. Una jugada discutible, quizás, pero que terminó con el defensor viendo la roja y dejando a Boca con diez en los minutos finales. ¿Exceso de ímpetu? ¿Falta de experiencia? El debate está abierto, muchachos.

Después del partido, Costa, con la sinceridad que lo caracteriza, declaró: «Necesitábamos ganar de visitante. Fue un partido un poco cerrado, nos hicimos fuertes de entrada y por eso nos llevamos los tres puntos. Fue un resultado muy justo y hay que seguir trabajando». Palabras correctas, pero que no terminan de calmar las aguas.

¿Arriesgar o reventar? El dilema de Costa

Cuando le preguntaron por su estilo de juego, arriesgado a veces, Costa no se guardó nada. «Si hay que arriesgar, arriesgamos, si no la tiramos a la mierda», soltó, sin filtro. Una declaración que puede sonar a bravuconada, pero que refleja la personalidad del defensor. ¿Será suficiente para bancarse la parada en Boca?

La Libertadores en el horizonte

Ahora, Boca tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. El martes, visita a Alianza Lima en Perú, en el partido de ida de la fase dos. «Va a ser una linda experiencia jugar la Libertadores, ya sabemos lo que es Boca, obliga a ganar», reconoció Costa. La presión, claro, se siente.

El defensor también habló de sus compañeros y del técnico: «La verdad es que mis compañeros me recibieron muy bien, el técnico me dio mucha confianza y eso me ayuda mucho». Y tuvo palabras de admiración para Marcos Rojo, el referente de la defensa: «Lo sigo desde la Selección y lo admiro, hablo con él, trato de copiar algunas cosas de él porque es un gran jugador. Me siento muy bien jugando de central, es mi posición natural. Me gusta para el mano a mano».

Lo cierto es que Costa tiene condiciones. Lo ha demostrado. Pero necesita controlar sus impulsos y aprender a jugar con la cabeza, si quiere consolidarse en el equipo. Como diría el gran Eber Ludueña: «La experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado». Ojalá que a Costa no le llegue demasiado tarde.

En el mundo Boca, como bien dice Costa, «hay que estar en todo». Y eso incluye aprender de los errores, bancarse las críticas y seguir laburando para ganarse el respeto de la hinchada. Porque en Brandsen 805, señores, no alcanza con tener garra. Hay que demostrarlo en cada partido. Y, sobre todo, evitar las expulsiones que pueden costarle caro al equipo. ¿Entendió, Ayrton? ¡A ponerle huevo!

Boca Juniors 

La roja para Ayrton Costa

Banfield 

El resumen de Banfield 0 – Boca 1

Gago ante Banfield (Federico López Claro).Gago ante Banfield (Federico López Claro).
Boca tras el partido (Fede López Claro).Boca tras el partido (Fede López Claro).
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia