Cruce picante: Berlanga vs. Valentín Gómez por su salida frustrada de Vélez

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Se pudrió todo en Liniers. Fabián Berlanga, presidente de Vélez, le contestó con todo a Valentín Gómez después de que el defensor lo acusara de tenerlo «llorando en una habitación». El tema Thiago Fernández y la renovación de su contrato también se metieron en la conversación.

### Berlanga vs. Gómez: round 1 en Liniers

La victoria contra San Martín de San Juan le dio un poco de aire a Vélez, pero dejó una bomba de tiempo en el vestuario. Valentín Gómez, como si fuera un penal a lo Chilavert, disparó con munición gruesa contra la dirigencia tras su fallida transferencia al Udinese: “Me tuvieron 10 días llorando en una habitación sin poder entrenar”.

Fabián Berlanga, presidente del Fortín, recogió el guante y salió a responderle con la misma vehemencia que un relato de Mariano Closs en un partido clave: «Es un chico de 21 años que está enojado. Por ahí no sabe toda la verdad…Se la tiene que agarrar con alguien y se la agarra con nosotros». Declaraciones a Closs Sports.

Berlanga, con una tranquilidad que ni el Bambino Veira en sus mejores épocas, aseguró que no le preocupa lo que diga el jugador: “Me parece bien que diga lo que quiera. Uno está tranquilo con las cosas que hace”. Pero, como buen conocedor del paño, tiró un palito a las nuevas generaciones: «Hoy lamentablemente las nuevas generaciones tienen otra forma de manejarse y otros códigos». ¿Será que Gómez necesita un psicólogo deportivo a lo Bilardo?

Imagen de Fabián Berlanga

### ¿Habrá reconciliación en el Fortín?

A pesar del cruce picante, Berlanga dejó la puerta abierta para una posible reconciliación, al mejor estilo Mostaza Merlo en Racing : «Lo que dijo amerita a una reunión el día que quiera…Me gustaría que su entorno diga las cosas como fueron».

El presidente también tocó un tema sensible: la posible venta de Gómez y la responsabilidad de cuidar el patrimonio del club. «Si vendo a Valentín Gómez y no me lo pagan, tengo 70 mil socios que me van a querer matar con justa razón», sentenció. Un argumento difícil de refutar, ¿no?

### Thiago Fernández: la otra novela de Vélez

El futuro incierto de la joya velezana

Más allá del escándalo con Gómez, Berlanga se refirió a la renovación de Thiago Fernández, una de las joyitas del club. Y reconoció que la cosa está complicada: “Está muy difícil la renovación de su contrato. Por ahí se cometieron algunos errores: ofrecer de menos o pensar que lo que se pedía era demasiado». Casi como errarle un penal en una final, ¿no?

Imagen de Thiago Fernández

El presidente también habló sobre la renovación de Álvaro Montoro, otro pibe con futuro: «Me pidió tiempo hasta el 18 de abril, que es el día en que cumple los 18 años. Estamos a la espera”.

La situación de los juveniles es un tema que preocupa a Berlanga, y con razón: “Hoy el tema juveniles es muy difícil. Hay mucha gente involucrada y mucho negocio. A la mayoría de los clubes les cuesta sostenerlos”. Una realidad que se repite en el fútbol argentino, como los goles de Palermo en Boca.

En Liniers la cosa está que arde. Habrá que ver cómo sigue esta historia. ¿Habrá abrazo de gol entre Berlanga y Gómez, o la novela seguirá con más capítulos?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia