De Paul, aún masticando la eliminación del Atlético de Madrid en Champions, pone la cabeza en el partido contra el Barcelona por La Liga y en el clásico de Avellaneda. Además, se refirió a la polémica del penal de Julián Álvarez y su próximo compromiso con la Selección.
Tras la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League a manos del Real Madrid, Rodrigo De Paul, como buen caudillo, ya piensa en lo que viene. Con la frente en alto y la garra intacta, el motorcito del mediocampo colchonero habló sobre el futuro inmediato: el Barcelona, la Selección y, como buen académico de ley, el clásico de Avellaneda.
De Paul y el partido contra el Barcelona: ¡A jugar con el cuchillo entre los dientes!
«Estamos procesando lo que sucedió y la cabeza ya está puesta en el domingo, que tenemos un partido importante», declaró De Paul después de la fatídica noche en el Bernabéu. La derrota por penales, con la polémica del penal anulado a Julián Álvarez por un supuesto doble toque que ni el propio «Araña» sintió, dejó un sabor amargo. Pero como dijo Mostaza Merlo, «paso a paso», y el próximo paso es el Barcelona.
«Al dolor hay que agarrarlo porque nos va a permitir jugar con todo eso de acá a lo que queda de campeonato, queremos ganar la Liga», aseguró el campeón del mundo en diálogo con Diego Korol para DSports. Con el Atlético tercero en la tabla, a un punto del líder Barcelona, el partido del domingo es una final anticipada. Se juega más que tres puntos: se juega el orgullo, la punta del campeonato y la posibilidad de meterle presión al Real Madrid. «Es un equipo que juega muy bien y al que ya enfrentamos varias veces. Tenemos que poner toda nuestra energía y concentración porque queda mucha Liga. Y la queremos pelear hasta el final», sentenció De Paul.
«Todavía queda mucha Liga, queremos pelearla hasta el final», dijo tras el golpe ante el Madrid.
La Scaloneta llama: De Paul, listo para la doble fecha de Eliminatorias
Después del choque contra el Barcelona, De Paul se pondrá la celeste y blanca para defender el título mundial en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un golpe sufrido en el partido contra el Madrid preocupó a algunos, pero el volante tranquilizó a todos: «Estoy bien, mejor. Fue un golpe bastante fuerte y sentía que hacer esfuerzos para jugar contra el Madrid».
Sin embargo, De Paul, con la cabeza fría de un ajedrecista -aunque con la pierna fuerte de un defensor a lo Ruggeri-, sabe que primero hay que enfocarse en el presente: «Intento no pensar en lo que viene. Son partidos lindos los que vienen con la Selección, pero ya va a haber tiempo para eso. Ahora quiero pensar sólo en Barcelona porque para el equipo va a ser fundamental que podamos quedarnos con los tres puntos».
Racing en el corazón: Un mensaje para la Academia en el clásico de Avellaneda
De Paul, con la camiseta de Racing.
Criado en el Cilindro, De Paul no se olvida de sus raíces. El clásico de Avellaneda está a la vuelta de la esquina y el volante le mandó un mensaje de aliento a Racing: «Ojalá que nos vaya bien, el equipo lo viene haciendo bien. No va a ser fácil, pero yo confío en que los muchachos le darán una alegría a los racinguistas». ¿Será una premonición a lo Bertoni? El tiempo lo dirá.