Doblete de Sequeira: Huracán sorprende y vence a Corinthians en Brasil.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Leonardo Sequeira, el santiagueño que se puso la 10 del Globo en la espalda, metió dos pepas en el Neo Química Arena y le dio el triunfo a Huracán contra el Corinthians. Una actuación consagratoria para el delantero que llegó a la titularidad por la suspensión de Ramírez y el problema judicial de Tissera.

Sequeira, el héroe inesperado del Globo en Brasil

La noche de San Pablo se tiñó de blanco y rojo. Huracán, con más garra que fútbol champagne, le pintó la cara al Corinthians en su propia cancha. Y el gran protagonista de la hazaña fue Leonardo Sequeira, un delantero que entró de titular por la ventana y respondió con una actuación para el recuerdo. ¿Quién necesita a Mbappé cuando tenés al santiagueño?

Recordemos: Eric Ramírez, el 9 titular del Globo, está suspendido por seis fechas. Parece que en un partido con Gimnasia se armó la de San Quintín contra Universitario de Perú en el 2023 y ahora lo paga caro. Matías Tissera, el reemplazante natural, se quedó varado en Ezeiza por un temita con la justicia. Quedate tranquilo, Mostaza Merlo: a veces, la tercera es la vencida.

Y así fue como Sequeira, casi sin querer queriendo, se encontró con la responsabilidad de liderar el ataque del Globo. En el primer tiempo, el santiagueño demostró que estaba más picante que asado de tira en pleno diciembre. Se despachó con dos golazos: uno de cabeza, anticipando a todos como el Beto Acosta en sus mejores épocas, tras un córner del Colo Gil; y el otro, un zurdazo que se clavó en el ángulo, después de una gambeta maradoniana dentro del área. «Pintaba para hat-trick», diría el Bambino Veira.

El segundo tiempo y la polémica del VAR

En el complemento, Sequeira siguió enchufado. Tuvo una chance clarísima para el tercero, pero el línea levantó la bandera y el VAR, después de una revisión más larga que la cola para entrar a un recital de los Rolling Stones, confirmó el offside. Un offside milimétrico, de esos que te hacen renegar hasta con la vecina del quinto. Parecía que el talón estaba un centímetro adelantado, al estilo Palermo en el offside con Boca Juniors. Una lástima, porque hubiese sido la frutilla del postre para una noche soñada.

Sequeira: de suplente a figura

El dato más curioso es que Sequeira, durante todo el 2024, jugó nueve partidos en la Copa Libertadores con Peñarol y no metió ni un gol. En el Torneo Apertura, la historia fue similar: nueve partidos como suplente y cero festejos. Pero como dice el dicho: “Los goles son como el ketchup, a veces salen todos de golpe”. Y vaya si le salieron a Sequeira. Una actuación consagratoria para el delantero de 29 años, que seguramente se ganó un lugar en el equipo titular. ¿Estará Kudelka pensando en cambiar el esquema para que jueguen los dos?

Sequeira marcó de cabeza para Huracán. Video: D Sports.

El Globo se impone a Corinthians en San Pablo. Video: D Sports.

Leonardo Sequeira festeja el 1 a 0 (AP).
El festejo de Sequeira ante Corinthians (Reuters).
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia