Oswaldo Balanta, futbolista colombiano a prueba en San Lorenzo, lucha por su vida tras sufrir un paro cardíaco y nuevas complicaciones. El delantero de 23 años se descompensó durante un entrenamiento y su estado es crítico.
Balanta pelea por su vida: Una situación que nos deja a todos en offside
El mundo del fútbol argentino se encuentra en vilo. Oswaldo Balanta, el delantero colombiano que estaba a prueba en San Lorenzo, lucha por su vida tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento de la Reserva el miércoles. La noticia cayó como un baldazo de agua fría, como un gol en contra en el minuto 90.
Balanta, de tan solo 23 años, se desplomó en plena práctica producto de un traumatismo toráxico. Los médicos del club actuaron con la rapidez de un contragolpe de Messi, realizando maniobras de reanimación durante varios minutos antes de trasladarlo de urgencia al Hospital Piñero. Ahí, como si fuera un partido chivo, lograron estabilizarlo con asistencia respiratoria mecánica.
Nuevas complicaciones: El partido se pone cuesta arriba
Sin embargo, en la madrugada del jueves, el panorama se complicó. Balanta se despertó y sufrió convulsiones, por lo que fue nuevamente sedado y trasladado al Sanatorio Finochietto. El parte médico es reservado y la situación, crítica. Como diría el Bambino Veira, «esto es un partido aparte».
El joven delantero había llegado al Ciclón hace poco más de un mes, con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo, como lo hizo el arquero Orlando Gill, que atajó penales como si fuera el Goycochea del 86′. Se le realizaron los estudios médicos correspondientes antes de comenzar a entrenar y, según el club, no se había detectado ningún problema.
El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico.
Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron… pic.twitter.com/OwCG5RKheK
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 26, 2025
El fútbol en segundo plano: Se suspende el partido de Reserva
Ante esta situación, el partido de la Reserva contra Instituto de Córdoba fue postergado. Los compañeros de Balanta, lógicamente conmocionados, están recibiendo asistencia psicológica. Hoy, el resultado del partido es lo que menos importa. Lo importante es que Balanta gane este partido, el más importante de su vida. La hinchada cuerva, y todo el mundo del fútbol, está con él. Fuerza, Oswaldo.