San Lorenzo suma a Jaime Peralta, delantero colombiano de 19 años, como tercer refuerzo. El jugador llega a préstamo desde Cúcuta con opción de compra. Peralta, con antecedentes de indisciplina, busca redimirse en el club. El joven delantero se define como un «9 goleador», y llega con la promesa de marcar diferencia en el equipo de Boedo.
En Boedo siguen moviendo el tablero. San Lorenzo, tras el debut con triunfo ante Talleres, le da la bienvenida a Jaime Peralta, el delantero colombiano que se convertirá en el tercer refuerzo del equipo. Cecchini ya tuvo su bautismo de fuego y Nery Domínguez hizo su primer entrenamiento. Ahora, llega este pibe de 19 años, proveniente del Cúcuta, a préstamo por u$s 120.000, con una opción de compra que asciende a u$s 2.000.000 por el 70% de su ficha. “San Lorenzo es un grande de Argentina, con mucha historia y una gran hinchada. Quiero dejar mi huella ahí”, declaró en ESPN antes de pisar suelo argentino. El pibe se tiene fe, y no es para menos.
Peralta, quien pasó seis meses por Independiente de Medellín, llega con el cartel de tener buenas condiciones futbolísticas pero un pasado fuera de los terrenos de juego algo turbio. “Tuve un acto de indisciplina en el DIM”, reconoció textualmente. En Cúcuta, la hinchada ya lo había puesto en el paredón, y Alfredo Arias, DT del DIM, directamente lo borró del mapa. Incluso, estas actitudes lo sacaron de la Sub 20. ¿Será que en San Lorenzo aprende a comportarse como un profesional?
¿Nueva oportunidad o mala idea?
El Ciclón, sin embargo, le da la oportunidad de redimirse, y Miguel Russo ya puso su mirada en él. “Hablé con Russo, le dije que estoy para llegar y jugar, quiero marcar muchos goles y sacar el equipo adelante”, afirmó Peralta. Se describe a sí mismo como “un 9 que se mueve bien, goleador, que corre todas las pelotas y tengo buena definición”. Palabras que son música para los oídos de la hinchada azulgrana, pero que deberán traducirse dentro de la cancha.
Surgido de las inferiores del Cúcuta, en su debut en la segunda división colombiana en 2023 ya había generado problemas por su indisciplina, que ocasionaron que la barra del club emitiera un comunicado y el jugador saliera a dar explicaciones. A pesar de todo esto, en ese año jugó 20 partidos y marcó 3 goles. Estas credenciales le valieron el pase al DIM, donde la rompió en 13 presentaciones, con otros 3 goles. Incluso jugó la Sudamericana, y todo parecía indicar que el club compraría su ficha. Pero como diría Eber Ludueña, la vida da muchas vueltas.

Otra vez sus problemas fuera de la cancha le pasaron factura. El DIM decidió interrumpir el préstamo, tras las fuertes declaraciones de su DT, el señor Alfredo Arias, y el jugador tuvo que volver a Cúcuta, donde participó en 8 encuentros y anotó 5 goles. Un verdadero tobogán de emociones para el joven delantero.
Rodeado de referentes
En San Lorenzo, Peralta tendrá el respaldo del manager, La Roca Sánchez, un referente del fútbol colombiano. Como si fuera poco en el plantel también está Johan Romaña, otro cafetero, y el entrenador Miguel Russo, con experiencia en el fútbol de ese país. “Es un grande de nuestro país, un futbolista con mucha historia”, comentó Peralta sobre La Roca. Y para cerrar el circulo, «Me voy a juntar con Borja que me está esperando en Buenos Aires», reveló el pibe de 19 años. ¿Será el encuentro de dos generaciones de delanteros colombianos? Ojalá que sí, para bien del Ciclón.
