Estudiantes le ganó 2-0 a River en el Monumental y es el nuevo líder de su zona. El Pincha lo superó ampliamente, con un gol tempranero de Castro y otro de Ascacibar tras un rebote de Armani. Enzo Pérez vio la roja en el Millonario, que no le encontró la vuelta al partido.
El Pincha bailó al Millonario en el Monumental
River y Estudiantes se vieron las caras en un partido clave por la fecha 8 del torneo. El que ganaba se quedaba con la punta de su zona, y fue el Pincha el que se llevó los tres puntos con una actuación sólida y contundente. ¿Se acuerdan del Bambino Veira y su famoso «me sacaron el invicto»? Bueno, algo así le pasó al Muñeco…
Desde el arranque, Estudiantes salió con todo, a lo Palermo en la final de Madrid, y a los pocos minutos ya estaba arriba en el marcador gracias a un gol de Alexis Castro. River, por su parte, parecía el Beto Alonso en sus últimos partidos: lento, sin ideas y con poca claridad. Faltó ese toque mágico, esa gambeta endiablada que te desarma la defensa, como las que hacía el Burrito Ortega en sus mejores épocas.
Un segundo tiempo para el olvido
Para colmo de males, en el complemento Enzo Pérez se fue expulsado, dejando al equipo con diez. Y como si fuera poco, tras una buena atajada de Armani -que atajó como pudo, a lo Goycochea en Italia 90-, Santiago Ascacibar aprovechó el rebote y sentenció el 2-0 final. Un baldazo de agua fría, como cuando te enterás que el asado es vegetariano.
Con este resultado, Estudiantes llegó a los 18 puntos y se trepó a la cima de la Zona A. River, en cambio, se quedó con 15 unidades y en el tercer puesto de su grupo. Quedó claro que el Pincha fue más, como decía Mostaza Merlo: «puso huevo, garra y corazón».
Los goles de la victoria pincharrata:
Estudiantes de La Plata –
Castro marcó el 1-0 para el Pincha
Estudiantes de La Plata –
Ascacibar aprovechó el rebote para marcar el 2-0 de Estudiantes
Resumen del Partido
Estudiantes de La Plata –