La FIFA armó flor de quilombo en redes al publicar una imagen con los dorsales 7 y 9 de los equipos que participarán del Mundial de Clubes, incluyendo a Zeballos y Giménez de Boca, pero sin ningún jugador de River. El bochorno en redes fue inevitable y los hinchas xeneizes aprovecharon para cargar a los de la banda. ¿Se viene otro capítulo del eterno debate Boca-River a nivel mundial?
La FIFA, como si fuera el VAR cobrando un penal dudoso en el último minuto, encendió la polémica en la previa del Mundial de Clubes. A 79 días del inicio del torneo, la cuenta oficial publicó una imagen promocionando el certamen con los números 7 y 9 de varios equipos participantes. Y claro, como era de esperarse en el superclásico del fútbol argentino trasladado a la esfera internacional, la cosa se puso picante: aparecieron Zeballos y Giménez, los pibes de Boca, pero ni noticias de algún jugador de River.
¿Un guiño para Boca? La FIFA y la polémica que alimenta el folclore
Que la FIFA haya destacado a Boca y ninguneado a River no es nuevo. Ya lo había hecho Gianni Infantino, el mandamás de la organización, cuando al presentar el Mundial de Clubes mencionó a Boca como uno de los equipos importantes del torneo… ¡y se olvidó de River! ¿Será que Infantino es bostero de alma o simplemente un despiste digno de Eber Ludueña en sus mejores épocas?
Esta nueva «olvidada» de la FIFA, obviamente, desató la locura en redes. Los hinchas de Boca, cual Riquelme pateando un penal en la Bombonera, se inflaron el pecho y aprovecharon para gastarlos a los de River con el ingenio que caracteriza el folclore futbolero argentino. Memes, cargadas y comentarios picantes inundaron las redes, transformando la publicación en un verdadero campo de batalla virtual.
Figuras de primer nivel… y la ausencia que da que hablar
Hay que reconocer que la FIFA eligió a jugadores de la talla de Vinicius Jr., Mbappé, Haaland y Griezmann, todos cracks mundiales. Incluso, metieron a dos del Inter, rival de River en la fase de grupos: Thuram y Zieliński. Pero la ausencia de River, un equipo con historia y peso en el fútbol sudamericano… ¡es como si Maradona no hubiera jugado el Mundial del 86!
Para colmo, en el Grupo C, donde Boca se las verá con el Benfica de Otamendi y Di María, y el Bayern Munich de Kane y Gnabry, la FIFA eligió destacar a estos dos últimos. ¿Casualidad? Mmmm… Para un hincha xeneize, esto es como ganar un clásico en el último minuto con gol de Palermo.
El camino de Boca en el Mundial de Clubes
Dejando de lado la polémica, Boca debutará el 16 de junio contra el Benfica. Después, se medirá con el Bayern Munich el 20 de junio y cerrará la fase de grupos contra el Auckland City el 24 de junio. El Xeneize, con la ilusión de hacer un buen papel y llegar lejos en el torneo, sabe que tiene una parada brava. ¿Podrán los dirigidos por Almirón emular la hazaña del Boca de Bianchi y levantar la copa? Habrá que esperar y ver si el equipo está a la altura de las circunstancias. Lo que es seguro es que este Mundial de Clubes promete ser un torneo apasionante, dentro y fuera de la cancha.