Fragapane, ex Boca, le amarga la noche al Xeneize con agónico gol.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Boca Juniors empató 1-1 con Unión en Santa Fe, con un gol de Franco Fragapane, ex jugador Xeneize, que amargó la noche del equipo de Gago. El partido, que tuvo un primer tiempo dominado por Boca y un complemento de mayor intensidad por parte de Unión, dejó un sabor agridulce para ambos equipos.

29/01/2025 21:35hs.

La noche pintaba para fiesta en la Ribera, pero el fútbol, como siempre, tenía otros planes. Boca, que había dominado el primer tiempo con una superioridad que hacía pensar en una goleada, se encontró con un Unión crecido en el complemento. Y para colmo, el empate llegó de la mano de un viejo conocido, Franco Fragapane. «Cosas que pasan en el fútbol», diría el Bambino Veira, pero esto, amigos, duele en el alma.

El partido se había inclinado para el lado Xeneize en los primeros 45, pero el fútbol no entiende de merecimientos, sino de goles. Y en la segunda mitad, Unión salió con otra actitud, empujando con más corazón que ideas. Fue entonces, en medio de la insistencia local, que un córner mal defendido por la visita dejó a Fragapane solo en el área. El delantero, que parece que se guarda los mejores goles para sus ex, no perdonó: un remate seco al palo que dejó a Brey sin chances. El 1-1 fue un baldazo de agua helada para los de la Ribera. Se los empataron y para colmo un ex. ¿A quién no le ha pasado?

Un ex que no perdona

Fragapane, el verdugo de la noche, es un jugador con historia en Boca. Se formó en el club, tuvo su debut allá por el 2012, pero nunca llegó a consolidarse y terminó marchándose libre. La vida, con sus vueltas, lo llevó por otros caminos, pasando por Talleres, Fortaleza y un primer ciclo en Unión, donde mostró sus mejores armas. Ahora, tras un paso por Estados Unidos, regresó al Tatengue y, como si el destino quisiera escribir un drama, le tocó volver a gritar un gol, y nada menos que contra su ex equipo.. Y con el alma, como si hubiese sido el gol de su vida. ¿Hay algo más gratificante que amargarle la noche a tu ex?

Esta no es la primera vez que Fragapane le marca a Boca. Ya lo había hecho en su primer paso por Unión, en una derrota 3-1 en 2019. Esta vez, su gol tuvo un sabor más dulce, al significar el empate para su equipo y, de paso, amargarle la noche al conjunto de Fernando Gago. ¡Eso es tener la sangre caliente, muchachos! Parece que este muchacho cada vez que se cruza con Boca, se convierte en Eber Ludueña.

El empate que dejó con gusto a poco

Unión

Unión le empató a Boca en la última

El partido terminó en empate, un resultado que, visto el desarrollo, dejó un sabor agridulce en ambos equipos. Boca generó varias ocasiones en el primer tiempo, pero le faltó contundencia para liquidar el partido. Unión, por su parte, creció en la segunda mitad y hasta pudo llevarse la victoria en un final para el infarto. Al final, 1-1 y como dijo el gran Mostaza Merlo, «Paso a paso».

Boca Juniors

Boca y Unión empataron 1 a 1

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia