Gallardo arma el rompecabezas: ¿qué River veremos ante Rosario Central?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Con la vuelta de varios jugadores clave, Gallardo tiene un lindo problema para armar el equipo que recibirá a Rosario Central. La duda pasa por el esquema: ¿4-3-1-2 o un 5-4-1 con Galoppo como enganche? Se define el sábado en el Monumental.

Gallardo, el Mago, arma el rompecabezas para recibir al Canalla

Después del baile que metió la Scaloneta, con goles que ni en el Winning Eleven se veían, River tiene que empezar a mostrar algo parecido en casa. Hay que agarrar confianza para el debut en la Copa Libertadores, muchachos. Y Gallardo, con la vuelta de varios pesos pesados y algunas bajas que duelen, tiene la difícil tarea de armar el equipo para enfrentar a Rosario Central este sábado. Casi como Bilardo estudiando a los rivales, el Muñeco analiza cada detalle.

Con respecto al equipo que le ganó a Ciudad de Bolívar, el Napoleón recupera soldados importantes. Además de la vuelta del Pulpo Armani al arco, vuelve Germán Pezzella a la defensa después de su paso por la Selección (donde, seamos sinceros, no jugó ni un minuto). Y a su lado, casi seguro, estará Lucas Martínez Quarta, que ya está recuperado de su desgarro. Parece que le ganó la pulseada a Paulo Díaz, que jugó los dos partidos con Chile y seguramente lo van a guardar para que descanse. Un poco como cuando Ramón Díaz ponía a Caniggia aunque estuviera medio lesionado, ¿se acuerdan?

Por las bandas, Fabricio Bustos (porque el Cavegol Montiel sigue recuperándose de un desgarro) y Marcos Acuña (que le estaría ganando la pulseada a Milton Casco). En el medio, Enzo Pérez, un todoterreno como el Cholo Simeone en sus épocas de jugador, se hará cargo del eje porque Kranevitter está lesionado. Acompañándolo estarán Rodrigo Aliendro y Maxi Meza, dos que se están ganando la titularidad a fuerza de buenas actuaciones.

Martínez Quarta, listo para el regreso. Prensa River.

Franco Mastantuono es fija, juega como si fuera el hijo no reconocido del Burrito Ortega. Y con el Colibrí Borja como único 9, la gran duda pasa por el último lugar del equipo. Si entran Ian Subiabre, que la rompió contra Deportivo Riestra, o Sebastián Driussi, que ya se recuperó de su desgarro, River formará con el clásico 4-3-1-2.

Pero ojo, hay otra posibilidad: si Giuliano Galoppo, otro que ya está listo para jugar, entra para reforzar el mediocampo, el Colibrí quedaría como único punta con cinco volantes atrás. Un esquema más conservador, como el que usaba Passarella en el 94.

Posible formación de River ante Rosario Central

Armani; Bustos, Pezzella, Martínez Quarta, Acuña; Aliendro, Enzo Pérez, Meza; Mastantuono; Subiabre/Galoppo, Borja.

Los lesionados de River

– Facundo Colidio (desgarro).

– Gonzalo Montiel (desgarro).

– Matías Kranevitter (desgarro).

– Gonzalo Martínez (distensión).

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia