Gallardo, con la cara larga tras la derrota en la Supercopa, llegó a Ezeiza y recibió el aliento de los hinchas. El Muñeco firmó autógrafos, se sacó selfies y hasta le dieron un beso de aliento. River vuelve a las prácticas el viernes con dos bajas confirmadas: Driussi y Martínez Quarta, lesionados en la final.
La vuelta del Muñeco y el plantel de River a Buenos Aires post Supercopa fue, como era de esperarse, con un gustito amargo. La derrota contra Boca pegó duro y el propio Gallardo lo había reconocido con una autocrítica que resonó hasta en la Bombonera. Pero, a pesar del palazo, el recibimiento en Ezeiza tuvo un toque de esperanza.
El Muñeco, entre la amargura y el cariño del hincha
Ni bien asomó la cabeza por la puerta del aeropuerto, Gallardo encabezó la fila, seguido de cerca por Brito, el presi. Y ahí nomás, la gente que bancó la espera bajo el sol abrazador del AMBA, empezó con los cantitos de aliento. El Muñeco, que venía con una cara de velorio importante, aflojó un poco, tiró alguna sonrisa, firmó autógrafos y se prestó para la selfie con la hinchada. Hasta una señora, emocionada como si hubiera visto al Diego resucitado, le estampó un beso en la mano y le deseó «fuerza». Un mimo al alma para un técnico que está más acostumbrado a dar cátedra que a recibir consuelo. Casi como el Beto Alonso en sus épocas de gloria, rodeado de fanáticos.
Gallardo y un River que busca reencontrarse
Para el Muñeco, perder la Supercopa no fue solo quedarse sin título, sino la confirmación de que este River no es el «River de Gallardo». «No representa lo que pretenden tanto él como el hincha», y eso, amigos, es una frase que pesa más que un penal errado en una final. Por ahora, la prioridad es levantar el ánimo y por eso el plantel tuvo día libre. Recién el viernes vuelven al River Camp con la mira puesta en Atlético Tucumán. Dos prácticas nomás para definir el equipo que saldrá a la cancha el domingo en un Monumental que se espera explote, con más de 80 mil almas que seguro van a dejar bien clarito lo que piensan. Acá la cosa está que arde y algunos jugadores parecen estar en la mira…¿Se viene el famoso volantazo? Veremos… como diría Mostaza Merlo, «paso a paso».
Bajas confirmadas para el domingo
Y como si la derrota no fuera suficiente, Driussi y Martínez Quarta se bajaron del partido contra el Decano por lesión. En la tarde se hacen los estudios para ver qué tan grave es la cosa, pero se habla de desgarros. Dos bajas importantes para un equipo que necesita ganar sí o sí.