Gallardo mueve las fichas: ¿El River vs. Independiente será el despegue?

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Marcelo Gallardo busca afinar la máquina de River para el 2025, con retoques tácticos de cara al clásico contra Independiente en el Monumental. Evalúa cambiar la línea de cinco defensores por una de cuatro, sumando a Rodrigo Aliendro al mediocampo para potenciar el juego y soltar a Galoppo. Este partido será una prueba de fuego antes del superclásico y una simulación de lo que River enfrentará en la Libertadores.

¡Atención, millonarios! El River de Gallardo está en modo «puesta a punto» y el clásico contra Independiente se presenta como el banco de pruebas ideal. Después de un arranque de campeonato con más dudas que certezas, el Muñeco mete mano en el equipo buscando el funcionamiento que nos haga ilusionar con levantar la Libertadores.

El partido del sábado en el Monumental no es uno más. Es el último clásico antes del superclásico y, según cuentan desde Núñez, la prueba perfecta para ver de qué está hecho este River versión 2025.

## ¿Qué se trae entre manos el Muñeco?

Según trascendió en la semana, Gallardo estaría pensando en volver a la línea de cuatro defensores. ¡Sí, señores! Adiós a los cinco en el fondo y bienvenida sea la audacia. Este cambio táctico le permitiría sumar un volante más al mediocampo, el nombre que suena con fuerza es el de Rodrigo Aliendro, un jugador que ya conoce los pasillos del club.

**Aliendro**, ese volante que ya demostró que puede ser el ladero ideal de Enzo Pérez, podría ser la llave para liberar a Giuliano Galoppo y potenciar el ataque millonario. ¿Lo veremos el sábado?

Paulo Díaz junto a Borja. El chileno regresó a la titularidad en buen nivel ante San Lorenzo y Gallardo lo mantendría (Prensa River).
Prensa RiverPaulo Díaz junto a Borja. El chileno regresó a la titularidad en buen nivel ante San Lorenzo y Gallardo lo mantendría (Prensa River).
Prensa River

## Independiente, un rival de fuste

Pero ojo, que Independiente no es un rival cualquiera. El Rojo viene en alza, con un estilo de juego ofensivo que promete poner a prueba a la defensa millonaria. Como diría el gran Eber Ludueña, «hay que estar atentos, porque estos pibes vienen con hambre de gloria».

Este partido, tal como lo ven desde el cuerpo técnico de River, será un simulacro de los desafíos que esperan en la Copa Libertadores. Un rival que propone, que ataca y que no se conforma con el empate.

Según cuentan, Gallardo está convencido de mantener a Paulo Díaz en el equipo, después de su buen desempeño en el partido contra San Lorenzo. El chileno se ha convertido en una pieza clave en la defensa y su experiencia será fundamental para frenar el ataque del Rojo.

Aliendro funcionaría como complemento de Enzo Pérez en la contención e inicio de ataques Galoppo se soltaría un poco más en la fase creativa.Aliendro funcionaría como complemento de Enzo Pérez en la contención e inicio de ataques Galoppo se soltaría un poco más en la fase creativa.

## El 11 que se perfila para el clásico

Si bien Gallardo es un técnico que le gusta guardarse cartas bajo la manga, el posible once para enfrentar a Independiente sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Lucas Martínez Quarta; Manuel Lanzini o Matías Rojas; Sebastián Driussi y Miguel Borja.

Un equipo con experiencia, juventud y hambre de gloria. Un equipo que promete dar pelea en todos los frentes.

¿Podrá Gallardo encontrar la fórmula para hacer funcionar esta máquina?

El tiempo dirá, pero lo que está claro es que el Muñeco no se conforma con menos que la perfección. Y nosotros, los hinchas, tampoco. Queremos ver a River desplegando ese fútbol que enamora y que nos hace sentir orgullosos. ¡Vamos, River, que la Copa Libertadores te espera!

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia