¿Gallardo y Gago con dudas? Posibles formaciones del Superclásico.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Gallardo y Gago, como dos jugadores de póker en la final del mundo, se guardan las formaciones para el Superclásico hasta último momento. Lesiones y dudas tácticas calientan la previa en River y Boca, dejando a los hinchas con más preguntas que respuestas. ¿Se la jugará el Muñeco con Borja o apostará por el goleador Galoppo? ¿Pintita plantará línea de 5 o irá con el clásico 4-3-3? El domingo se sabrá.

La previa del Superclásico está que arde, viejo. Y no es para menos, con Gallardo y Gago manejando las formaciones con un hermetismo digno de la CIA. A una hora del pitazo inicial en el Monumental, recién ahí vamos a saber con qué cartas salen a jugar estos dos estrategas. Mientras tanto, el humo espeso de la especulación cubre Núñez como si fuera la cancha de Vélez con bengalas en la final del 2011.

El Muñeco y sus dudas existenciales (o tácticas)

En River, la lesión de Pity Martínez, que lo deja afuera del partido como si fuera un defensor con tarjeta roja a los 5 minutos, y la recuperación in extremis de Borja y Meza, le meten picante a la cosa. Se sabe que Armani es fijo en el arco, un baluarte como Goycochea en el ’86. Pero en el medio y arriba, la cosa es un misterio. ¿Borja desde el arranque o entrará con el envión anímico de Galoppo, que viene de meterle un gol a Independiente del Valle como si fuera Palermo en la Libertadores?

El posible once que se maneja, y ojo que esto es pura especulación hasta que el Muñeco hable, sería con Montiel, Pezzella y Martínez Quarta en el fondo, Acuña y Enzo Pérez como doble 5, y adelante la incógnita: ¿Galoppo o Meza acompañando a Mastantuono, Driussi y Colidio? Cambios hay, eso es seguro, como si fuera un partido de metegol donde uno cambia las formaciones a cada rato buscando la fórmula mágica. Pero la verdad, la tiene solo Gallardo.

Pintita y la posible línea de 5: ¿revolución táctica o locura transitoria?

Del lado bostero, la lesión de Cavani, el goleador uruguayo que está más afuera que Riquelme en un asado vegano, y las dudas sobre Milton Giménez, dejan a Gago con un dilema shakesperiano. Para colmo, se rumorea que Pintita podría salir con línea de 5, algo que no usó nunca en Boca pero sí en Racing, cuando sus laterales retrocedían como si vieran a Messi encararlos mano a mano.

¿Será que Gago se anima a una revolución táctica en pleno Superclásico? ¿O se la jugará con el 4-3-3 de siempre, con Advíncula y Blanco como carrileros, Battaglia y Rojo en la zaga, y arriba la dupla Merentiel-Zeballos buscando romperla como la Bestia y Beto Alonso en los ’80?

Dos posibles onces se barajan en el mundo xeneize, uno con línea de 4 y otro con 5. Con Marchesín en el arco, eso sí es seguro, más seguro que penal para Boca en el último minuto. Pero el resto es una nebulosa. La única certeza es que el domingo explota el Monumental y, con él, todas las dudas que nos tienen estos dos técnicos. Que gane el mejor, y que el partido sea un espectáculo digno de la historia de este clásico, un partido que ni Bilardo se animaría a empatar 0 a 0.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia