Gill, de odisea a figura: el paraguayo que ilusiona a San Lorenzo

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Orlando Gill, el arquero que llegó a San Lorenzo en 2024, finalmente se consolidó como titular bajo la dirección de Miguel Ángel Russo. Tras superar obstáculos como el cupo de extranjeros y la lesión de Altamirano, el paraguayo sueña con la selección y recibe elogios, incluso de Gustavo Alfaro.

San Lorenzo tiene nuevo dueño en el arco, y parece que llegó para quedarse. Hablamos de Orlando Gill, el paraguayo que arribó a Boedo a principios del año pasado y, tras remarla desde abajo, hoy se calza los guantes cada fin de semana como titular indiscutido para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Pero, ¿cómo llegó este muchacho a ser el hombre de confianza bajo los tres palos? Agarrate, que la historia tiene condimentos dignos de una novela.

Orlando Gill vivió una odisea desde su arribo a Boedo y hoy es titular indiscutido para Miguel Ángel Russo, se ilusiona con la posibilidad de ser convocado para la Selección de Paraguay y hasta recibió elogios de Gustavo Alfaro.

Primero, hay que recordar que Gill llegó a préstamo, con una opción de compra de medio millón de dólares por la mitad del pase. Pero, ¡oh, sorpresa!, el cupo de extranjeros le impidió jugar de entrada. ¿Se amargó? Para nada. Se puso el overol y la rompió en la Reserva, mostrándole a Damián Ayude que tenía pasta para grandes cosas. Tanto fue así que el equipo salió subcampeón. Su debut llegó, pero en la última fecha del torneo pasado, con una derrota ante Tigre. Un debut agridulce, como el café frío.

Pero como dice el dicho, «la esperanza es lo último que se pierde». Y vaya que Gill tenía la esperanza intacta. Con la salida del «Chila» Gómez, parecía que se le abría una puerta, pero la mala suerte quiso que Facundo Altamirano se lesionara en el primer amistoso de pretemporada. ¡Qué mala leche!

¿Se bajoneó? ¡Ni loco! Aprovechó la oportunidad y, a fuerza de buenas actuaciones en los amistosos, silenció los rumores que lo vinculaban con refuerzos de renombre como el holandés Andreis Noppert, el francés Benjamin Lecomte, e incluso ¡Keylor Navas! Sí, leíste bien, ¡Keylor Navas! Al final, la dirigencia apostó por el paraguayo, y por ahora, parece que no se equivocaron.

¿El sucesor de Chilavert? Los elogios a Gill

Ya en el Torneo Apertura, Gill se acopló a un equipo que se sostiene a partir de la solidez defensiva, motivo por el que no recibió goles contra Talleres (1-0), Gimnasia (2-0) y River (0-0). “Me dije a mi mismo que estoy en un club grande y me la voy a bancar. Siempre está el sueño de volver a la Selección, sería un gran paso si me llegan a llamar”, indicó en La Red.

El presente de Gill es auspicioso, tanto que hasta Gustavo Alfaro, el DT de la selección paraguaya, le tiró flores. “Es un chico que mostró mucha capacidad, solidez y madurez para manejar un arco difícil. Para mí es muy bueno que lo tenga Miguel (Russo), es de los técnicos con más experiencia en el fútbol argentino”, declaró el ex Boca. ¡Tremendo respaldo!

El futuro de Gill

Y para cultivar el sueño de ser llamado para la doble fecha de Eliminatorias de marzo, Gustavo Alfaro lo elogió: “Es un chico que mostró mucha capacidad, solidez y madurez para manejar un arco difícil. Para mí es muy bueno que lo tenga Miguel (Russo), es de los técnicos con más experiencia en el fútbol argentino”, indicó el DT de la Albirroja.

Ahora, la pregunta que nos hacemos todos los hinchas del Ciclón es: ¿seguirá Gill manteniendo este nivel? ¿Se convertirá en un referente del equipo? El tiempo dirá. Lo que está claro es que el pibe tiene pasta, actitud y el respaldo del técnico. Y si sigue así, quién te dice, capaz que lo vemos atajando en el Mundial. ¡Ojalá! Porque como dice el Bambino Veira, «la ilusión es lo último que se pierde».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia