Huracán, con Kudelka a la cabeza, enderezó el rumbo y acumula cinco victorias al hilo. El Globo se prepara para la triple competencia: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
El Globo infla el pecho: cinco triunfos al hilo y Kudelka la tiene clara
Tiempo al tiempo que le decían. Huracán arrancó el Apertura más flojo que patada de Jemes Rodríguez, con más dudas que certezas. Doce caras nuevas, figuras que se fueron y un Kudelka que parecía perdido en el desierto de Atacama. Pero como dice el Bambino Veira, «el fútbol es dinámico» y el Globo, cual potro salvaje desbocado, ahora vuela alto con cinco victorias consecutivas. Le ganó al Ciclón en el clásico, se trajo tres puntos de Liniers y de Avellaneda, le pintó la cara a Unión y encima se metió en los 16avos de la Copa Argentina después de despachar a San Martín de Formosa.
Kudelka: «Hay que competir por todo»
El técnico, con la humildad de un campeón pero la convicción de un caudillo, bancó a los pibes: “Los chicos están demostrando sus valías… El hecho de tener una racha ganadora alimenta lo que pretendemos”. Y sí, Frank, como dijo Mostaza Merlo, «paso a paso». Además, no le tembló el pulso para poner un equipo alternativo en Avellaneda, pensando en la maratón de partidos que se viene: “Hicimos una composición de equipo con 90% de jugadores que no venían siendo titulares… Eso nos sirve porque van a venir tiempos de rotación». Un visionario, un estratega.
Y cuando le preguntaron por la Sudamericana, Kudelka, con la frente en alto y la voz firme, tiró una frase que resonó en todo Parque Patricios: “Yo siempre he dicho hay que competir por todo… Cuando pones la camiseta de Huracán en un torneo tenes que ir a buscar lo mejor”. ¡A lo Bilardo, papá! Mentalidad ganadora, a la yugular.
El Globo y la Sudamericana: a la espera del sorteo
Este lunes 17, desde las 20 hs, Huracán conocerá su destino en la Copa Sudamericana. El sorteo definirá los rivales del Globo, que estará en el bombo 2. El sueño copero está en marcha, y con este Huracán aguerrido, quién te dice… capaz que nos hacemos la América.