Huracán-San Lorenzo: el clásico porteño que quema

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Se viene el clásico barrial más grande del mundo: Huracán y San Lorenzo se enfrentan este domingo en el Ducó, en un partido que promete chispas. Ambos equipos llegan en buen momento, con realidades parejas y con la necesidad de sumar de a tres. El historial favorece al Ciclón, pero el Globo hace tiempo que se hace fuerte en su casa.

El clásico que quema: Huracán y San Lorenzo, frente a frente en el Ducó

Este domingo, a las 18 hs, el Tomás Adolfo Ducó será testigo de una nueva edición del clásico más barrial del fútbol argentino: Huracán recibe a San Lorenzo en un partido que promete ser tan caliente como un choripán en la parrilla de Mostaza Merlo.

Un duelo con sabor a potrero

El encuentro entre el Globo y el Cuervo siempre tiene un gustito especial, como un caño de Riquelme en el Bernabéu. Es el clásico de los amigos, de los vecinos, de la cargada en el café de la esquina. Se respira tango, murga y carnaval. Y si bien en los últimos años los empates se adueñaron del resultado (siete en los últimos diez partidos), la pasión que despierta este duelo es innegable.

La última victoria la tiene en el bolsillo San Lorenzo: un ajustado 1-0 en octubre de 2022, con gol del Pocho Cerutti. ¿Se repetirá la historia o el Globo cortará la racha?

Realidades paralelas

Ambos equipos llegan al partido en un momento similar, con campañas que invitan a la ilusión. Huracán viene de un buen 2024 y, aunque en este Apertura le cuesta sumar de a tres, solo perdió un partido. San Lorenzo, por su parte, dejó atrás el fantasma del descenso y arrancó el 2025 con todo: puntero e invicto en su grupo.

El historial favorece ampliamente al Ciclón, pero el Ducó se ha convertido en una fortaleza para Huracán: San Lorenzo no gana allí desde 2017, cuando se impuso con un gol de Mambrú Angeleri, un defensor con más goles que muchos delanteros de la actualidad.

Los técnicos, también con historia

Frank Darío Kudelka, DT del Globo, jamás perdió el clásico dirigiendo a Huracán: dos empates y una victoria. Miguel Ángel Russo, por su parte, solo lo dirigió una vez, con goleada 4-1 incluida, en aquel partido suspendido por lluvia en la Bombonera en 2008. ¿Quién se llevará la victoria esta vez?

La previa, con picante

Como en todo clásico que se precie, la previa se vive con intensidad. Los hinchas de San Lorenzo se aferran al historial, mientras que los quemeros destacan la fortaleza de su equipo en el Ducó.

Lo cierto es que este domingo, la historia queda de lado. Solo importan los 90 minutos en la cancha. Y, como diría el Bambino Veira, “que gane el mejor… o el que tenga más suerte”.

Cómo llega Huracán

El Globo viene de tres partidos sin conocer la derrota: victoria ante Tigre, empate con Argentinos Juniors y triunfo ajustado contra Unión en la última fecha. El Ducó es un fortín: once partidos sin perder en casa. Kudelka tiene una sola duda: Eric Ramírez o Matías Tissera en la delantera. Daniel Zabala, recuperado de su desgarro, estará en el banco.

Cómo llega San Lorenzo

El Ciclón llega entonado, puntero e invicto. Ezequiel Cerutti, aunque ya entrena a la par del grupo, no será arriesgado. Iker Muniain sigue trabajando diferenciado y no concentró. Russo repetiría el equipo que venció a Instituto en Córdoba. La solidez defensiva es su principal arma: solo un gol en contra en lo que va del torneo.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia