Independiente evita millonario depósito en caso Verón: ¿Se acerca el final del juicio?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Independiente esquivó un penal de 2.100 millones de pesos en el caso Verón. La Justicia le permitió al Rojo llevar el caso a la Suprema Corte bonaerense sin pagar el depósito millonario, dando un respiro al club en este partido judicial que parece no tener fin.

¿Se viene el Maracanazo judicial para Independiente? Caso Verón suma un nuevo capítulo

A siete años de su llegada al Rey de Copas y cinco desde que colgó los botines en el club, el culebrón judicial entre Gonzalo Verón e Independiente sigue sumando capítulos dignos de una novela de Pol-ka. El Rojo, cual Messi gambeteando rivales en el área, logró eludir un pago millonario que amenazaba con dejarlo en la lona.

La Justicia, en una decisión que sorprendió a propios y extraños -casi como un gol de chilena de Palermo-, aceptó un pedido de Independiente para llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires sin tener que desembolsar previamente la friolera de más de 2.100 millones de pesos, un monto que normalmente es obligatorio para este tipo de recursos. «El Tribunal del Trabajo N°2 de Avellaneda resolvió, en mérito a la prueba producida en el expediente, conceder el recurso extraordinario interpuesto por el Club Atlético Independiente con la eximición del depósito previo previsto en la norma procesal provincial que ascendía a $ 2.112.981.796,01. De esta manera, el caso regresa a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, sin tener que abonar el depósito correspondiente«, comunicó el club en un tweet que rebotó en todas las redes.

El historial del partido: Verón vs Independiente

Recordemos que Verón llegó al Rojo en 2018, con la ilusión de ser el nuevo ídolo, el Bochini del siglo XXI. Pero la realidad fue otra: apenas 18 partidos jugados, dos como titular y un solo gol. Un rendimiento que, parafraseando a Mostaza Merlo, «fue más frío que abrazo de suegra». El jugador, hoy con 35 pirulos y pateando en la Primera División de Venezuela, se consideró libre por falta de pago y, con la pandemia como telón de fondo, la institución fue condenada a pagarle doble indemnización. Un fallo que cayó como un baldazo de agua fría en Avellaneda.

Minutos jugados, millones en disputa

Si hacemos la cuenta, cada minuto jugado por Verón le habría costado al club más de dos millones de pesos. ¡Una locura, digna del pase de Caniggia a la Roma! Independiente, en un intento desesperado por evitar la quiebra, puso como garantía un complejo deportivo en Wilde. Una situación que nos recuerda a aquel famoso «estamos mal, pero vamos bien» de Bilardo.

¿Final del partido o alargue?

Con este nuevo fallo, la pelota vuelve al centro de la cancha. La Suprema Corte de Justicia bonaerense tendrá la última palabra en este partido judicial que mantiene en vilo a la hinchada del Rojo. ¿Será un triunfo agónico para Independiente o tendrá que pagar el precio completo por los minutos de Verón? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que este caso sienta un precedente, un «siga siga» judicial que puede cambiar las reglas del juego en el fútbol argentino.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia