Independiente Rivadavia sorprende a Newell’s en el Apertura

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

En el debut del Torneo Apertura 2025, Independiente Rivadavia sorprendió a Newell’s en Rosario, llevándose una victoria por 1-0. El equipo mendocino, con gol de Mauro Peinipil, demostró solidez mientras que los rosarinos mostraron las mismas falencias del año pasado, incluso con la presencia de Keylor Navas. Un penal errado por Banega y la mala puntería frente al arco confirmaron una noche para el olvido para los de Soso.

23/01/2025 20:59hs.

Año nuevo, campeonato nuevo, las mismas mañas. Arrancó el Torneo Apertura 2025 y tanto Newell’s como Independiente Rivadavia se presentaron con el cuchillo entre los dientes. Los dos, con la esperanza de dejar atrás un 2024 plagado de sinsabores, buscaban un inicio victorioso. Pero, ojo al piojo, en este choque de Lepras, la mendocina sacudió el Coloso Marcelo Bielsa y se llevó tres puntos de oro, dejando en claro que quiere ser protagonista.

¿Ñuls se dejó encandilar por Keylor Navas?

Independiente Rivadavia 

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Newell’s

El cabezazo de Mauro Peinipil para el triunfo de Independiente. (Fotobaires)El cabezazo de Mauro Peinipil para el triunfo de Independiente. (Fotobaires)

Entre tanto revuelo por la llegada de Keylor Navas al Coloso, Newell’s pareció perder el norte. El equipo arrancó el 2025 con la misma cantinela que cerró la temporada pasada: sin ideas claras en el primer tiempo, sin imponer autoridad en casa y confirmando los problemas que lo dejaron afuera de las copas. Parece que tanto foco en la figura del arquero costarricense los dejó desorientados, como si hubieran visto a Maradona en el 86.

En cambio, Independiente Rivadavia llegó con la lección aprendida: un equipo directo, bien plantado y que se hizo fuerte tras la vuelta de Alfredo Berti al banco. El equipo mantuvo la base, y los refuerzos, Mauro Peinipil y Maxi Amarfil, demostraron que no les pesa el salto de categoría. Y atención, que cuando Newell’s se preparaba para el descanso, apareció Luciano Gómez con un centro preciso para el cabezazo goleador de Peinipil. ¡Golazo al ángulo!

Banega no pudo desde los doce pasos

Ever Banega 

Banega erró el penal del empate

A Banega le atajaron un penal en Newell's-Independiente Rivadavia. (Fotobaires)A Banega le atajaron un penal en Newell’s-Independiente Rivadavia. (Fotobaires)

En el segundo tiempo, Mariano Soso movió el tablero y mandó a la cancha a Juanchón García para darle más potencia al ataque. Y ahí, entre Ezequiel Centurión y los palos, Independiente Rivadavia se armó una muralla: el arquero le negó el gol a Panchito González, después le atajó el penal a Ever Banega (¡y eso que parecía un penal de Eber Ludueña!) y para rematarla, los postes le dijeron que no a García y a Gonzalo Maroni. Era noche de Centurión.

Con un Keylor Navas que poco pudo hacer, Newell’s se llevó una derrota que dejó más dudas que certezas. El equipo de Soso tendrá que laburar y mucho si no quiere seguir dando ventajas en este torneo 2025. Si no, que se preparen para ver a Independiente Rivadavia como el nuevo batacazo del fútbol argentino.

El saludo de Soso y Berti, en Newell's-Independiente Rivadavia. (Fotobaires)El saludo de Soso y Berti, en Newell’s-Independiente Rivadavia. (Fotobaires)
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia