Independiente vence a San Lorenzo y corta racha negativa en clásicos.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Independiente le ganó a San Lorenzo 2-1 en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha de 9 clásicos sin ganar. El Rojo es puntero de la Zona B y ahora se le viene Racing.

El Rojo se plantó en el Gasómetro y le ganó a San Lorenzo 2 a 1. Un triunfazo que, además de dejarlo puntero en la Zona B, le permitió cortar una racha de 9 clásicos sin conocer la victoria. ¿Se acuerdan de Mostaza Merlo y sus rachas? Bueno, esto era casi lo opuesto. Para el hincha del Rojo, esto es como haber ganado un Mundial en el Maracaná.

Fin de la malaria: Independiente se impuso en el clásico y es líder

El equipo de Julio Vaccari jugó un partidazo y se llevó tres puntos de oro del Nuevo Gasómetro. Los goles de Matías Giménez Rojas y Baltasar Barcia le dieron la victoria al Rojo, mientras que Adam Vombergar descontó para el Ciclón de penal. Un partido que tuvo de todo: goles, polémica con el VAR (como siempre) y mucha intensidad. Parecía que jugaban un Boca – River, pero con menos gente y más nervios.

Nueve clásicos sin ganar: La racha que Independiente dejó atrás

La última vez que el Rey de Copas había ganado un clásico fue en septiembre del 2023, cuando le ganó a Racing 2-0. Desde entonces, cinco empates y cuatro derrotas acumulaba el Rojo en los duelos contra los grandes. Casi que nos habíamos olvidado lo que era festejar en un clásico. Pero bueno, como dicen por ahí: “No hay mal que dure 100 años… ni clásico que no se gane”. Este triunfo es una inyección anímica importante para el equipo de cara al próximo partido, nada más y nada menos que contra Racing.

Vaccari, el DT que rompió el maleficio

Para Julio Vaccari, este también fue un triunfo especial. Era su sexto clásico como DT de Independiente y hasta ahora no había podido ganar ninguno. Cinco empates acumulaba el técnico. Parecía que estaba maldito, como si le hubieran hecho una macumba brazuca. Pero al final, la sexta fue la vencida. Y ojo, que no solo ganó, sino que lo hizo jugando bien y de visitante, algo que al Rojo le venía costando horrores.

Golazo de Millán para Independiente
Vombergar igualó el encuentro de penal
Loyola puso el 2 a 1 ante San Lorenzo

El próximo desafío: El clásico de Avellaneda

Ahora, Independiente se prepara para enfrentar a Racing en el Libertadores de América. Un clásico que promete ser electrizante, con el Rojo puntero y la Academia necesitada de una victoria. Va a ser un partido a todo o nada, como un cabezazo de Palermo en el minuto 90. Y si el Rojo gana… bueno, ahí sí que vamos a festejar como si fuera el gol de Maradona a los ingleses.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia