Kily González, furioso tras la derrota de Unión: «No podemos entrar así»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Unión cayó 2-0 ante Palestino en Chile por la Copa Sudamericana y el Kily González, DT del Tatengue, no se guardó nada en la conferencia de prensa. Criticó el planteo del equipo y la expulsión de Ham como punto de inflexión. «Les damos las herramientas, pero no podemos hacer más», sentenció.

El Kily González, con la furia contenida de un hincha que acaba de ver perder a su equipo por goleada en un clásico, analizó la derrota de Unión frente a Palestino por la Copa Sudamericana. El Tatengue no encontró el rumbo en Chile y el resultado, un 2-0 contundente a favor del local, dejó al Kily con más preguntas que respuestas.

El Kily, a lo Bilardo, analizó la derrota

«La derrota no estaba en los planes y menos la forma. Es lo que más me jode», arrancó el Kily, con un tono que denotaba la bronca propia de un resultado adverso. Recordemos que el Kily, como jugador, era de esos que dejaba la piel en la cancha, un estilo «a lo Ruggeri» pero con más magia en los pies. Y esa pasión, ahora como DT, se traduce en una exigencia que por momentos parece incontenible.

Y la cosa no quedó ahí, eh. Siguió recargado: «El último error garrafal maquilla el resultado para peor… Sabíamos cómo iban a jugar y el primer gol vino de una forma que intuimos y cometimos el error». Un análisis táctico que, si bien reconoce el error propio, también deja entrever cierta falta de reacción por parte de sus dirigidos. Parecía que el Kily, cual Mostaza Merlo en sus épocas doradas, quería meterse en la cancha y acomodar las piezas él mismo.

La expulsión de Ezequiel Ham, a los 23 del segundo tiempo, fue la gota que rebalsó el vaso para el Kily: «Cuando mejor estábamos, la roja nos dejó sin chances». Una jugada desafortunada que, en palabras del DT, terminó de sentenciar el partido. ¿Fue determinante la roja? ¿O Unión ya estaba desdibujado en la cancha? Preguntas que seguramente retumbarán en Santa Fe.

¿Autocrítica o falta de autocrítica? El Kily en la cuerda floja

«Los jugadores son quienes asumen el desafío y la responsabilidad… Nosotros les damos las herramientas, pero no podemos hacer más», cerró el Kily, en una frase que deja abierta la interpretación: ¿es una autocrítica por no haber encontrado la fórmula para contrarrestar al rival o un pase de factura a los jugadores por no estar a la altura? Frases como estas son las que generan debate, las que hacen que el hincha se enganche y opine.

Unión y un fixture complicado por delante.

Unión deberá dar vuelta la página rápidamente. Con tres puntos en el bolsillo tras el debut victorioso ante Cruzeiro, el Tatengue ahora deberá enfrentar a Mushuc Runa, líder del grupo con puntaje ideal. Pero antes, dos paradas bravas por el Torneo local: Defensa y Justicia y Newell’s, dos rivales que no le van a hacer las cosas fáciles. Con la tabla apretada y la clasificación a octavos de final en juego, Unión necesita sumar de a tres si quiere seguir con chances en el torneo. ¿Podrá el Kily enderezar el barco o la situación se complicará aún más?

Resumen del partido: Palestino 2 – Unión 0

Copa Sudamericana 

Unión cayó en Chile frente a Palestino

La expulsión que cambió el partido. (Foto: EFE)
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia