Maravilla Martínez no se detiene: doblete y récords en Racing

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Adrián «Maravilla» Martínez sigue intratable. El delantero de Racing anotó doblete en la goleada ante Belgrano, extendiendo su racha goleadora. Viene de ser el máximo artillero argentino del mundo en 2024 y figura clave en la obtención de la Copa Sudamericana. Sus números en la Academia son de temer, con un promedio de gol que asusta a cualquiera.

30/01/2025 20:58hs.

Si juega Racing, tiembla la red. Adrián Martínez, ese talismán de área que encontraron en Avellaneda, volvió a inflar las redes, esta vez por duplicado, para sentenciar la goleada de Racing sobre Belgrano en el Cilindro. Y con este doblete, el «Maravilla» no solo consolida su idilio con el gol, sino que estira una racha que ya empieza a sonar a hazaña. El tipo viene de romperla toda en 2024, siendo el máximo artillero argentino a nivel mundial (un dato no menor eh), además de ser el goleador de la Copa Sudamericana que ganó la Academia. ¿Y en este 2025? Arrancó como tromba: le metió el 2-1 a Barracas y ahora se despachó con dos ante el pobre Belgrano.

Apenas iban 19 minutos del primer tiempo cuando Gastón Martirena, cual mago de la asistencia, metió un pase justo para que el «9» la baje de pecho, se acomode y estampe un misil al primer palo. ¡Un golazo, señores! El segundo, en la etapa complementaria, fue como sacado de una jugada de potrero, una avivada del área. Martínez le robó la pelota a Vietto y otra vez, al primer palo, a cobrar. El tipo salió ovacionado a los 33 minutos, dejando en claro que en Avellaneda tienen un verdadero killer del área. Alguien que vive para el goool.

El remate para el 1 a 0 ante el Pirata.
El remate para el 1 a 0 ante el Pirata.

La máquina de goles no para

El 2024 fue su año. Terminó en el puesto 43 de los máximos goleadores a nivel mundial con 30 gritos, siendo el primero entre los argentinos. ¡Sí, señores!, ¡Le ganó a Messi (29) y a Lautaro Martínez (28)! Y no es verso, son datos, no opinión. Por si fuera poco, diez de esos tantos fueron en la Copa Sudamericana, esa copa que Racing levantó en la Nueva Olla ante Cruzeiro. ¿Y el gol en la final? Una diagonal de aquellas, para empujarla después de un desborde de Maxi Salas y mandar la pelota al fondo de la red. De esos goles que ponen la piel de gallina.

Los números de un depredador del área

Los números no mienten: Martínez es el arma letal de Racing. En 51 partidos con la camiseta de la Academia, ya lleva 33 goles, un promedio de 0,64 por partido. Y si vamos a los minutos jugados, clava un gol cada 116 minutos. Una bestialidad. El tipo no solo le hace la competencia a los delanteros, también a los creadores porque aparece donde nadie se lo imagina.

Y hablando de récords y comparaciones, en junio del año pasado, «Maravilla» igualó a Lautaro Martínez con 27 goles. Pero lo hizo en 44 partidos, mientras que el «Toro» necesitó 63. ¿Alguien tiene alguna duda de que este tipo es un crack? ¡Un fuera de serie! ¿Qué más tenemos que decir?

Hizo el 2 a 0 ante Cruzeiro en la Nueva Olla.
Hizo el 2 a 0 ante Cruzeiro en la Nueva Olla.

Con su gol a Belgrano, Martínez escaló un puesto en la tabla de goleadores del siglo XXI de Racing, ubicándose en el quinto lugar, superando a Enzo Copetti. Todavía le falta para alcanzar a leyendas como Gabriel Hauche (43), Gustavo Bou (46), Diego Milito (59) y Lisandro López (79). La vara está alta, pero con este tipo, ¿quién dice que no se puede?

En 2024, «Maravilla» estuvo cerca de convertirse en el máximo goleador en un año de la Academia. El récord lo tiene Alberto Ohaco, con 40 goles en 1915. Martínez, con 30 goles en 50 partidos, se metió entre los grandes de la historia de Racing. Y parece que este 2025 va por más. ¿Alguien que le discuta lo que va dejando partido tras partido?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia